Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo deportivo nunca ha sido secundario, pero tenemos que culminar la salvación»

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, remarcó que las ayudas municipales se extenderán uno o dos años más con independencia de la categoría en la que milite el club.

Este próximo lunes 10 de mayo llevará en el Pleno Municipal a aprobación en el presupuesto destinado para el año 2021. Y como ya es sabido, una partida de 3,5 millones de euros irá destinado al Recreativo de Huelva.

Sobre la enésima respuesta del Ayuntamiento, como propietario del club decano, habló el alcalde Gabriel Cruz. Así, el primer edil dijo en Cope Huelva que «cuando expropiamos las acciones del Recre era para salvar al Recre, una seña de identidad que es BIC. Esto no tiene nada que ver con la construcción de una temporada, sino con la recuperación de la senda de estabilidad económica y sacar definitivamente al Recre de la situación de quiebra y de muerte en la que estaba. Nosotros, mientras estamos en un proceso de dotarle tesorería y de liquidez, y de quitarle todas las trabas que lo tenían lastrado, hemos realizado una reestructuración y liquidación de la deuda. La partida de los 3,5 millones de euros tiene mucho que ver con avanzar en el camino de la salvación definitiva del Recre y de hecho ya se ve el final del mismo. Responde a los últimos coletazos, ya que todavía quedan uno o dos años de la situación, desde el punto de vista de la deuda del Recre. Tenemos que terminar de resolverla, pero responde a eso«.

Ante las críticas que reciben por destinar dinero público a las maltrechas arcas del Recreativo, respondió que «no es una partida que provoque entusiasmo ni decepción. Lo que me provoca es responsabilidad de cumplir con el compromiso que adquirimos con el Recre como seña de identidad de Huelva. Lo vamos a llevar hasta el final«.

Asimismo, Gabriel Cruz aclaró que con el dinero aportado al Recre no va destinado al presupuesto normal de la temporada, sino para que el club siga cumpliendo con los compromisos alcanzados con los distintos acreedores que hoy el día están a la espera de liquidar su deuda con el Recreativo. «Los ingresos y los gastos que se generen forman parte de la gestión económica de la temporada y la aportación municipal tiene que ver con la estabilización y recuperación de esa muerte económica en la que se encontraban las cuentas del Recreativo de Huelva. En una temporada como la que se espera la próxima, en una categoría como la Tercera RFEF, los ingresos y los gastos se adaptarán a esa categoría. Pero lo que tiene que ver con la aportación municipal dentro de los presupuestos tiene que ver con sacar al club de esa situación de riesgo en la que estaba el Recreativo de Huelva«.

También valoró la desastrosa temporada del equipo, a nivel deportivo, reconociendo que «ha sido una temporada aciaga en lo deportivo y que nadie esperaba, no tiene ninguna justificación y sin duda ha sido un desastre«.

También avisó que la apuesta por preservar el futuro del club seguirá, con independencia de la categoría donde milite el Decano. «Lo que se trata es de recuperar el camino cuanto antes y llevarlo a la categoría que debe estar un club como el Recreativo. Para nosotros lo deportivo no es secundario, nosotros nos sentimos muy orgullosos del Recre y sufrimos mucho con todo lo que está pasando. Queremos y aspiramos a cubrir las etapas que quedan para que el Recre recupera desde ya la categoría que le corresponde. Pero tampoco podemos obviar que, si no hubiésemos intervenido y no hubiésemos revertido la situación económico-financiera, si no apostáramos por sacar adelante al Recreativo, el club ya no competiría en ninguna categoría y habría desaparecido. Y eso sí que es irreversible y es lo que no vamos a consentir. Lo demás, hay que esforzarse para hacer mucha mejor temporada e insisto, ya que no soy de poner paños calientes, la temporada es calamitosa, es dantesca, es un fracaso y es un desastre deportivo. Pero no hablaríamos de nada si no mantenemos con vida al Recre«.

«Afortunadamente ya la gente no se acuerda de ese partido contra el Granada B que se anunció como el último del club. Ya estamos interiorizando que el Recreativo no corre riesgo de desaparición y ahora tenemos que actuar en lo deportivo. Para nosotros nunca ha sido secundario y siempre hemos mantenido las aspiraciones de ascender a Segunda A. En esta temporada aspirábamos a subir ya y en jugar la Pro, y no lo digo como excusa, pero es indispensable y necesario culminar el proceso de salvación del Recreativo de Huelva«, finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.