Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El club me debe una cantidad importante y no pretende pagarme»

El defensa central, Alberto Trapero, ha denunciado un incumplimiento del club de unas cantidades pactadas con respecto a unas primas existentes de la temporada anterior y de la que ya ha finalizado, dejando claro que tendrá «que tomar mis medidas» y añadiendo que «me da mucha pena acabar esta etapa en Huelva por temas que no son deportivos y no me incumben a mí, y sinceramente no tengo ninguna culpa de ello». Cree que su desaparición de las alineaciones en parte pudo haber llegado por este problema. No dudó en reconocer que «he hecho todo lo posible para seguir en el Recreativo, yo estaba encantado ante la posibilidad de seguir».

Alberto Trapero ha dado a conocer a la luz pública su situación contractual en el Decano. El ya exjugador albiazul ha denunciado el incumplimiento por parte del Recre con el pago de unas cantidades pactadas, con respecto a un plus o prima existente en su contrato, en el que el club debía abonarle un premio económico por cada partido que terminara la portería a cero y hubiese disputado 50 minutos como mínimo.

Sobre esto, el joven defensa gallego habló en una entrevista a Miguel Barroso de HUELVAFM, asegurando que «yo tenía que cobrar un dinero de la anterior temporada en enero y luego cuando se acabara esta temporada me tenían que pagar otro dinero. Es algo normal en el fútbol. Cada jugador tiene sus primas, tiene su contrato y unos cobran más, y otros cobran menos».

El problema radica en que «a mí se me debe una cantidad importante de dinero que el club ahora pretende no pagarme. Ellos tomarán sus medidas y yo tomaré las mías. Me da mucha pena todo porque en Huelva he sido feliz y había encontrado mi sitio. Y por eso me da mucha pena acabar de esta manera en un sitio donde todo ha ido muy bien».

Una complicada situación que a buen seguro derivará en una denuncia del jugador ante la AFE, aunque ya ha expirado el plazo para poder reclamar en los dos plazos existentes en estos meses, por lo que la reclamación la efectuará para el mes de enero, siempre y cuando no llegue a un acuerdo con el club o sea el Decano el que le abone las cantidades que reclama.

Trapero también cree que esta situación ha podido influir para que desapareciera de las alineaciones, indicando que «en su momento pensaba que esta cláusula no iba a influir en que jugara o no con el equipo. Pero luego pasó el tiempo y a día de hoy, viendo lo que hay, pues seguramente pudo ser algunos de los motivos. Todo lo que ha pasado ahora con el club me da mucha pena, me da mucha pena acabar mal con un club donde he sido feliz y donde he disfrutado cada día, y donde se ha cumplido con los objetivos deportivos. En el Recre estamos todos de paso y lo que se mantiene es el escudo y solo hay que mirar cuanto tiempo tiene el escudo del Recre. Aquí cada uno hace las cosas a su manera, unos mejor y otros peor, pero lo que me da mucha pena es acabar esta etapa en Huelva por temas que no son deportivos y no me incumben a mí, y sinceramente no tengo ninguna culpa de ello».

A este respecto, lamentó que de un día para otro dejara de contar para Abel Gómez, ya que «al final estaba haciendo una primera vuelta muy buena y me encontraba muy bien. Con Rubén Serrano encontré esa estabilidad y ese compañero con el que te asocias bien. Ser central es muy complicado y encontrar una persona con la que te entiendas al 100% es difícil, y con Rubén estaba muy bien, y además con esa competencia importante con gente del nivel de Raúl Navas y Álex Gálvez. Pero cuando salí del once me sorprendió un poco, pero al final soy un chico que siempre intenta estar al mejor nivel, no dejo de trabajar y fue una pena salir del equipo titular. Luego, en la segunda vuelta, entrando y saliendo, me costó un poco más y no estuve al mismo nivel. Pero esto es fútbol y hay que estar preparado para todo».

Pero a pesar de todo, solo tiene buenas palabras para Abel Gómez: «Quiero agradecerle muchísimo como me ha tratado, porque es un entrenador con el que he jugado muchísimo, me ha dado la oportunidad de poder jugar en el Recre y de confiar en mí en muchos partidos. Con él tuve unas palabras muy bonitas antes de irme y ojalá más adelante, en algún momento, nos podamos reencontrar. Con él di un paso adelante en mi carrera».

De su trato con Begoña Calderón, la consejera delegada del club, dijo que «siempre había sido bueno. Las veces que nos veíamos siempre fueron buenas, de hecho, bastante bien. Yo he hablado mucho con Begoña y bueno, me sorprende más ahora con el tema que tenemos. Una llamada, un mensaje, no sé… Igual que antes era todo tan bien, ahora que están otros temas de por medio, me sorprende en personas como ella, que la consideraba buena persona. Me sorprende, sobre todo el trato. Pero al final esto es fútbol y todos nos conocemos».

Con respecto a si existió la posibilidad de que quitarse la cláusula, para así poder seguir, Trapero dijo que «nunca tuvimos esa conversación sobre la cláusula. Yo con el Recreativo de Huelva firmé un 31 de enero. A mí me mandaron un contrato y yo lo firmé, ni pedí más ni pedí menos. Yo lo que me dieron lo firmé porque era el último día del mercado. Estaba como loco por ir al Recre y por eso rescindí con mi anterior club. De hecho, puse dinero de mi bolsillo para salir de ese equipo y puse dinero de mi bolsillo para firmar aquí. Por eso me da tanta pena, pero bueno, esto es fútbol y cada parte defiende sus intereses. Yo defiendo los míos y ellos los suyos».

Por último, dejó claro que se marcha del Recre con la conciencia tranquila. «Yo estoy muy tranquilo porque he hecho todo lo posible para seguir en el Recreativo, yo estaba encantado ante la posibilidad de seguir. Estábamos en un club espectacular y una ciudad fantástica. Pero esto son etapas, la del Recre se cierra y ahora se abrirá otra. Pero lo que tengo claro es que al Recre siempre lo voy a llevar dentro. He vivido momentos que ojalá se repitan, pero dudo mucho que pueda vivir en un sitio tan especial. Siempre le voy a desear lo mejor al Recreativo de Huelva», finalizó.

La postura del club

Con respecto a la versión del Recre, aún no se han pronunciado por medio de declaraciones o un comunicado al respecto. Pero es cierto que Begoña Calderón, en una reciente entrevista concedida a Huelva TV, dejó clara la manera de proceder del club con respecto al manejo de los pagos a proveedores.

Así, la también subdirectora general explicó que «todo lo que se ha generado esta temporada se ha pagado, pero con la salvedad de que estos proveedores hayan cumplido lo firmado en los contratos. Hay algún proveedor al que no se ha pagado porque no ha cumplido su contrato y nosotros somos responsables que con dinero del club se pague a los proveedores que cumplen. Prácticamente, el 99% de los proveedores ya han cobrado y ese 1% que no ha cobrado es porque todavía no ha acabado de cumplir lo que tiene establecido en sus contratos. En cuanto lo cumpla, cobrará como lo han hecho todos».

Así las cosas, desde el club tienen claro que, ante cualquier tipo de incumplimiento de contrato de las empresas encargadas de realizar un servicio, siempre que entiendan que ha existido, el club procederá a no pagarles lo establecido para así salir en defensa de sus intereses. Puede ser una situación similar en el caso de los futbolistas, aunque es cierto que a estos le ampara la AFE y lo que conlleva estos incumplimientos. Habrá que esperar para conocer la versión del club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.