Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El recreativismo marca el paso en la campaña de abonados

El Recreativo de Huelva lidera con 5.000 abonados la simbólica clasificación de socios entre los clubes de Segunda y Tercera RFEF. El Decano supera en cifras a clubes de ciudades con más habitantes que Huelva, reflejo del compromiso inquebrantable de la afición recreativista.

El Decano vuelve a demostrar su grandeza fuera del terreno de juego. A pesar de que la campaña se inició con problemas, la afición del Recreativo de Huelva ha vuelto a demostrar su compromiso y pasión, situando al club albiazul como el que más abonados ha sumado hasta la fecha en toda la Segunda y la Tercera RFEF. Un total de 5.000 carnés han sido ya tramitados, entre renovaciones y nuevas altas, colocando al club onubense en la cima de esta clasificación simbólica, pero muy representativa del respaldo social que arrastra.

Según los datos recopilados por la cuenta especializada en X, GradabPro, el Recre supera con claridad al resto de entidades que militan en ambas categorías. Su más inmediato perseguidor es el CD Badajoz, que ha alcanzado los 4.366 abonados, seguido por el UE Sant Andreu, que suma 4.300. También destacan las cifras del Real Jaén, con 3.530 fieles, y el CD Extremadura, que, a pesar de su situación institucional, ha logrado reunir a 2.900 socios.

A partir de ahí, la barrera de los 2.000 ya no es tan común. El CD Toledo alcanza los 2.009 abonados, y el CD Numancia, otro histórico, llega justo a los 2.000. Más abajo aparecen clubes como el Linares Deportivo (1.911), la Gimnástica Segoviana (1.517) o el Orihuela CF (1.441), todos ellos reflejo de un buen músculo social en sus respectivos territorios.

Pero lo del Recreativo va un paso más allá. Superar la barrera de los cinco millares a estas alturas de la pretemporada consolida la importancia de una masa social siempre comprometida, en todas las etapas del club, desde los buenos tiempos en la élite hasta los más difíciles. Además, deja claro que el objetivo de los 14.000 abonados marcado por la entidad, por ambicioso que parezca, no es inalcanzable.

En la zona media del ránking destacan clubes como SD Compostela (1.140), RB Linense (1.127), Xerez DFC (1.122), o el histórico Atlético Baleares, con 1.000 abonados. Otros, como CD Alcoyano (832), Ourense CF (800) o Real Ávila (750), siguen trabajando en sus campañas de fidelización.

Ya por debajo de los 500 se sitúan clubes como el CD Coria (550), Torrent CF (500), CF Villanovense (435), el CD San Roque de Lepe (413) y el CD Estepona (300), lo que evidencia las diferencias en cuanto a dimensión social entre unos y otros.

El Recre, líder dentro y fuera del campo

Este liderazgo en abonados no solo refleja la fidelidad del recreativismo, sino también el potencial que sigue manteniendo el club más antiguo del fútbol español en la cuarta categoría. Un respaldo que debe ser motor de ilusión para una temporada donde el objetivo es claro: volver a estar entre los grandes.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.