Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hace dos años hubo claridad conmigo y ahora nadie ha hablado conmigo»

Rueda de prensa del entrenador granadino: Abel Gómez, dolido con la actitud de los dirigentes albiazules, a la hora de que nadie le aclare su futuro para bien o para mal. También dejó claro que «siempre antepondré los intereses del club por encima de los míos».

Abel Gómez dio la cara hoy en la rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada. Un partido al que llega en una situación delicada, ya que se juega su cargo si el equipo no es capaz de sacar los tres puntos. Una situación compleja que ha derivado en una situación muy desagradable, al no notar el respaldo de sus superiores, tanto de la dirección deportiva como del consejo de administración.

Es lo que se desprende de sus declaraciones, al aseverar que hace dos temporadas, cuando se jugó también su cargo en el Recre, sí notó el respaldo de lo que por aquel entonces sí comandaba la nave albiazul. «Hace dos años en ese aspecto hubo claridad conmigo y en esta semana, en ese aspecto, no la ha habido o nadie me ha dicho nada», dijo con un claro sabor amargo. A pesar de ello, «ha sido una semana más de preparar el partido, como siempre, e intentar ganar, que es lo que queremos. Al final, en la situación en la que estamos, tenemos que intentar hacer las cosas bien para ganar y sobre todo centrados en eso».

A este respecto, añadió que «al final todos sabemos el tipo de semana que ha sido. Sobre todo, centrado en el día a día, en el entrenamiento y en preparar el partido de la mejor manera, y sobre todo muy contento por como ha trabajado el grupo. Creo que el grupo está mentalizado, es lo que necesitamos para mañana y esa ha sido mi mayor preocupación».

Abel es consciente de la debilidad de su cargo, pero también el de sus jugadores. Es por ello que siempre se pondrá primero a la hora de encajar las críticas. Sobre esto dijo que «el fútbol está montado de tal manera que aquí lo único que importa es el rendimiento. Yo, en el aspecto personal y profesional, no tengo ninguna duda con ellos. Creo que siempre he sido muy claro. Los voy a defender a muerte, hasta el último día que esté aquí. Independientemente de que en el fútbol se cometen errores y hay situaciones que te penalizan, pero yo estoy con ellos a muerte. Creo que ellos saben perfectamente cómo soy y lo valoran. Al final, dependemos de tantos factores en el mundo de fútbol, que muchos son incontrolables, pero lo que está por nuestra parte, que es el trabajo, el ser sincero con ellos, el tratarlos como creo que hay que tratarlos y demás, creo que en ese aspecto somos un grupo unido y eso es lo que a mí me importa. Después lo que quiero es que sean capaces de demostrar todo lo que ellos tienen, que sean capaces de demostrarlo en el campo. El fútbol al final es de los futbolistas, nuestro trabajo llega hasta un punto en el que luego necesitamos que ellos den el máximo. A mí lo único que me preocupa es que tengan la cabeza liberada y la mente para mañana rendir».

Preguntado si estaba decepcionado por toda la situación que se ha originado durante la semana, Abel fue claro al decir que «la cuestión no es decepción Al final son situaciones complicadas porque bueno, como decía antes, a mí nadie ha venido a decirme nada. Entonces, yo sé lo mismo que vosotros. O sea, os puedo decir poco por qué yo a día de hoy sé lo mismo que ustedes. Al final nuestro trabajo es trabajar, hacer las cosas bien, intentar evadirte de todas esas situaciones que se puedan dar y poco más. E intentar preparar el partido bien para conseguir la victoria. Yo creo que algo que hemos hecho, desde que yo estoy aquí, es anteponer los intereses del club por encima de los míos, siempre. Y bueno, en ese aspecto es una semana jodida, pero bueno, lo que tenemos los entrenadores que hacer es eso. Sabemos en el mundo que vivimos, sabemos la situación que tenemos y sabemos de lo que dependemos, por lo cual creo que en ese aspecto tengo la conciencia muy tranquila y eso es lo más importante para mí».

En cuanto a su frase de anteponer los intereses del club antes que los suyos propios, y más en este caso que pueden perjudicarle claramente, el preparador albiazul dijo de manera taxativa que «a mí mis padres me han educado de una manera con la que estoy muy orgulloso y con eso me vale».

Centrado ya en el partido, en lo puramente deportivo, del Fuenlabrada dijo que «son un rival que te hacen un partido muy incómodo. Juegan con línea de cinco normalmente, no sé si variarán o no, pero normalmente están jugando con línea de cinco, con tres centrales, con buen físico bastante contundente y con buen juego aéreo. Creo que tiene jugadores con mucha experiencia, que han llegado tarde a la pretemporada y por eso a lo mejor no están al nivel que ellos esperarían. Tipo Moyano, jugadores que están en categoría superior, o el mismo Aguza. Son jugadores de mucha calidad y que cuando ellos cojan ritmo van a ser también un equipo mucho mejor. El potencial lo tienen, es verdad que hasta ahora no han sacado tampoco grandes resultados, pero sí es un equipo bastante sólido, que ha encajado muy pocos goles, aunque a favor ahora mismo tampoco tiene muchos, pero bueno, es un equipo que a nivel de experiencia tiene jugadores que son capaces de leer bien los partidos, de leer las situaciones, es un equipo que no le importa no tener el balón, y hacerte un partido largo y ponerte en complicaciones».

En cuanto al partido que espera este sábado en el Colombino, comentó que «si yo fuera el entrenador del Fuenlabrada, viera declaraciones y la semana del rival, pues bueno, puedo saber por dónde tienen que ir los tiros. Pero bueno, al final el fútbol, cada partido es un mundo, es diferente y nunca va a haber un partido igual. Entonces, creo que nosotros tenemos muy claro lo que necesitamos y lo que quiero es que lo hagamos en el campo. A partir de ahí luego el fútbol podrá ganar, podrá empatar o perder, porque hay muchas circunstancias, pero sobre todo que hagamos lo que tenemos que hacer en el campo, que es lo que me importa».

También habló del plan de partido, dejando claro que «tenemos que asumir riesgos, estamos en una situación en la que no nos queda otra. Tenemos que hacer cosas bien para ganar y tenemos que asumir riesgos, y habrá momentos que tengas que asumir riesgos, que habrá situaciones de uno para uno atrás y que tienes que saber solventarlas, más allá de la velocidad. Y si en algún puesto nos falta velocidad, tenemos otro tipo de características y tendremos que tirar de otras cosas. Pero asumir riesgos y sobre todo estar mentalizado de lo que necesitamos hacer».

Asimismo, Abel quiso tener unas palabras para su entorno y la afición, agradeciendo «todas las muestras de apoyo y de cariño que he recibido esta semana. Al final, todos sabemos de la soledad del entrenador. Pero me he sentido muy valorado y eso al final es lo que te lleva. Entonces, sentirte valorado por tu grupo de trabajo, sentirte valorado por tus jugadores y sentirte valorado por tu afición, al final eso es lo importante, quiere decir que también durante este tiempo he hecho cosas bien».

Convocatoria y cambios en el equipo

En cuanto a las novedades en la convocatoria, el técnico del Recre confirmó que «Bekkouche está para ir convocado y Antonio Domínguez también, aunque ha llegado bastante justo, pero bueno, hoy ha hecho el entrenamiento, está con buenas sensaciones y él quiere estar, que para mí es lo más importante y va a entrar en convocatoria también, y Zelu no llega a tiempo. No llega a estar bien y será baja. Hizo parte del entrenamiento del miércoles, sobre todo porque fue en espacios amplios y demás. Pero sigue teniendo ese dolor que le limita mucho y le impide. Y la verdad que es una situación que tienen que valorar, pero no va a estar».

Por último, en cuanto al sistema y once inicial, avanzó que «intentaremos modificar alguna cosa, algún jugador y alguna variante, y bueno, intentaremos, dentro de lo que queremos o creemos que nos va a venir bien, buscar la mejor opción. Va a ser un partido en el que tendremos que llevar el peso del partido, y tendremos que trabajar mucho, elaborar y crear. Por eso buscaremos la mejor opción o lo que creamos mejor para el partido. Algún cambio de hombre habrá y bueno, al final el cambio de hombre conlleva un perfil diferente, con lo cual se intentará dar otras cosas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.