Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

José Antonio Fernández aboga por continuar las competiciones

Imagen de un partido de fútbol 7.

«En mi ánimo y el de la Federación Andaluza de Fútbol está el jugar porque la Junta de Andalucía nos ampara, ya que entiende que el deporte es vital para la salud de las personas», aseveró.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, habló de la situación actual y de futuro que se encontrará la cantera tras el avance de la segunda ola de la pandemia. En declaraciones a Huelva TV aseguró que no teme por una suspensión de las competiciones. «Soy optimista por naturaleza. En mi ánimo y el de la Federación Andaluza de Fútbol está el jugar porque la Junta de Andalucía nos ampara, ya que entiende que el deporte es vital para la salud de las personas y además, según los últimos estudios que hemos recibido, el 0,28% de las personas que han practicado fútbol se han infectado. Es una incidencia mínima y es cierto que de los futbolistas que se han contagiado del virus, la inmensa mayoría han sido asintomático. El deporte hace un refuerzo del sistema inmunológico de las personas, que hace que el virus pase con menos incidencia que por desgracia pasa en otras personas. Queremos que se juegue y se entrena, pero con la responsabilidad que todos sabemos que se tiene que hacer«.

También habló del fútbol 7 y del inicio previsto para la semana que viene. «No tenemos prisa. Ya se lo dijimos a los clubes porque queríamos ver el inicio del curso escolar como transcurría y como se desarrollaba. Ha habido incidencia como en todos los sectores, pero no la que podíamos esperar todos. Y ase abrió el periodo de inscripción y aunque no estamos teniendo prisa, ya estamos haciendo calendarios de esas competiciones«, resaltó.

Preguntado por un previsible nuevo confinamiento y como podría afectar al desarrollo de las competiciones en categorías inferiores, Fernández dijo que «tenemos un plan B, un plan C y hasta un plan D porque la experiencia del confinamiento ya nos hizo tener todos esos planes. De todas maneras, el avance del virus es imprevisible, pero es cierto que tenemos varios planes en función de como se desarrollen los acontecimientos«.

Por último habló del futuro de los campeonatos de selecciones territoriales, indicando que «este año hemos acortado el Campeonato de Selecciones Provinciales de Infantil y Cadete. Solo va a ir una selección, compuesta un 60% por jugadores cadetes y un 40% por jugadores infantiles«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.