Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Kuiki, tras la trabajada victoria ante el Sevilla C: "Ya tenía que llegar"

"Estábamos concienciados de que esta sería nuestra primera final", asegura el técnico tras romper la racha sin ganar. Kuiki elogió la entrega de sus jugadores: "Lo que hacen en cada entrenamiento es para admirarles".

El Atlético Onubense rompió su mala racha y sumó una victoria muy esperada al imponerse 1-0 al Sevilla C. Tras ocho partidos sin conocer el triunfo, los pupilos de Kuiki lograron mantener la ventaja en un encuentro que el entrenador del filial recreativista definió como una "final" para su equipo.

"Quizás, sobre todo en la segunda parte, no ha sido nuestro mejor partido. El Sevilla C ha querido empatarnos y nos ha tenido encerrados después del gol, pero es un resultado que hace justicia a todo lo que han vivido los jugadores", expresó Kuiki, consciente de lo mucho que significaba el triunfo para el grupo. "Hemos perdido muchos puntos injustamente, quizás por detalles, pero la victoria ya tenía que llegar. Estábamos concienciados de que esta sería nuestra primera final. La hemos afrontado como tal y el equipo ha competido como siempre. Tuvimos la fortuna de ponernos por delante en el marcador, y las dos veces que hemos estado en ventaja, no hemos perdido", comentó, tras seguir el partido desde la grada, al cumplir su segundo partido de suspensión.

Kuiki también valoró la incorporación de los nuevos refuerzos, Matías y Pablo Ruiz, quienes han sumado sus primeros minutos con el equipo. "Todos los que vengan a sumar, buenos son. A Matías ya lo conoce todo el mundo y nos va a venir de lujo, aunque para el próximo partido lo perdemos por la doble amarilla. Y Pablo Ruiz fue una opción que tuvimos en verano, pero finalmente no se pudo concretar. Ahora lo hemos incorporado porque creemos que nos va a ayudar bastante", explicó el técnico.

Además, el entrenador quiso resaltar el compromiso de sus jugadores, a quienes definió como un grupo que trabaja con dedicación y sacrificio. "Me gustaría que muchos aficionados vinieran a ver los entrenamientos porque lo que se vive aquí día tras día es para admirarles. Hay jugadores que vienen de lejos, gastando mucho en gasolina y tiempo. Son futbolistas que juegan por amor al club y lo que hacen en cada entrenamiento es admirable", destacó Kuiki. La victoria también es un premio a esa entrega diaria. "Este sábado entrenamos para intentar cambiar la dinámica, y lo hemos logrado. A partir de ahora, tocará entrenar todos los sábados también (risas). Este resultado es justo por todo lo que están trabajando", añadió.

El Atlético Onubense espera que esta victoria frente al Sevilla C marque un punto de inflexión y sea el primer paso hacia una etapa más positiva para el equipo.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.