Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El que piense que mañana va a ser un paseo se equivoca»

Claudio no se fia del Marino.

Claudio Barragán vuelve a advertir de la peligrosidad del rival. A pesar de que el Marino es colista y aún no sabe lo que es la victoria en la competición, asegura que «va a ser un partido muy parejo y tendremos que generar más de lo que hicimos el otro día en ataque».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar del partido de mañana contra el Marino. El técnico valenciano destacó que «lo afrontamos con la máxima ilusión, sabiendo que el partido no va a ser sencillo. Seguramente habrá gente que pensara que el partido ser de guante blanco, pero eso es porque no han visto a jugar al rival que tenemos mañana«.

Preguntado por los jugadores que no estarán en la convocatoria para la cita del Nuevo Colombino, aclaró que «ha sido una semana limpia, no hemos tenido contratiempos como la semana pasada. Afortunadamente estamos todos y ojalá sea así de aquí al final porque va a ser complicado. Pero gracia a dios lo tenemos casi todos disponibles«.

Del rival que tendrán el frente, el colista del subgrupo, indicó que «mi equipo es consciente del rival que vamos a tener enfrente. Desde el lunes que empezamos a entrenar, después del partido del Marbella, el primer mensaje fue claro. Enfrente tendremos a un rival atrevido y que hace muchas cosas bien. Tengo claro la clasificación no refleja el trabajo que están haciendo«.

«El Marino es un buen equipo. No creo que vayan a renunciar en el Colombino a su manera de jugar, son muy atrevidos y hacen muchas cosas bien, pero también cometen errores como todos. Trataremos de aprovecharnos de esos errores. Es un equipo que buscara tener la iniciativa como la tuvo ante el Cádiz o el Marbella. Tienen un juego alternativo y buscan la velocidad de sus puntas, que son muy rápidos«.

También salió al paso de los que califican el encuentro de mañana como una ‘final’, recordando que «no me gusta tachar los partidos como finales hasta que verdaderamente lo sean. Es un partido importantísimo porque nos gustaría estar mar cerca de los de arriba. La categoría está muy igualada y será muy importante sumar lo tres puntos, pero no menos importante que los partidos contra el Marbella o el Sanluqueño. Afrontamos los partidos con la misma intensidad y el mismo respeto«.

En cuanto a la suspensión de dos partidos que empezará a cumplir mañana, tras la roja que vio en el partido contra el Marbella, Claudio dijo que «mañana no sé dónde me van a colocar, ya que el otro día en Marbella no pude presenciar lo que quedaba de partido. Es algo que no entiendo, ya tenía el castigo de la expulsión. Son cosas que parece que has matado a alguien y solo ejercía mi profesión. Pero los que deciden son los que deciden«.

Preguntado por la recta final del 2020, en la que el equipo deberá jugar tres partidos en una semana por ‘capricho’ de la Federación, el técnico recreativista comentó que «no pensamos si son muchos o pocos, nuestra mente está en el partido de mañana. El de San Fernando ya lo afrontáremos cuanto toque como también el de Tamaraceite. La cabeza solo la tenemos centrada en mañana. No podemos hacer planes de futuro, hay que afrontar el día a día«.

No quiso desvelar si modificará de nuevo el sistema, pero remarcó que «cada partido es diferente e intentaremos afrontarlo de la mejor manera posible. Al final los protagonistas tienen que ser los jugadores con independencia del sistema que se utilice. Ellos son los que toman las decisiones y si estamos acertados en las cosas que creo que estamos mejorando, estaremos más cerca de la victoria. Veo un partido totalmente diferente al de la Balona«.

Avisa que el de mañana no será un partido trampa

Por último, Claudio dejó claro que «el que diga que el de mañana es un partido trampa, es porque no habrá visto al Marino. Nosotros hemos visto al rival y sabemos que es un equipo que ha merecido muchísimo más de lo que ha tenido. Si alguno piensa que esto va a ser un paseo, lo sentimos en el alma, pero no va a ser así. Va a ser un partido muy parejo y tendremos que generar más de lo que hicimos el otro día en ataque, y ser contundente en tareas ofensivas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.