Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo tiene la ineludible obligación de ganar y convencer

Chuli, en el pasado partido contra el Algeciras

Los de Claudio Barragán reciben este sábado a las 12.00 horas al colista, un Marino que aún no sabe lo que es ganar. Tras el traspié contra el Marbella, los albiazules tienen la obligación de ganar en su feudo. El técnico recreativista cumplirá el primero de sus dos partidos de suspensión.

Esta temporada la Segunda B es como una noria. A veces se está arriba y otras veces abajo, y todos los ocupantes (equipos) quieran estar bien posicionados antes de que termine de girar. Así afronta el Decano esta categoría tan corta y en la que cada partido cuenta. Si los albiazules quieren contar para la zona alta y poder cumplir con el objetivo marcado de estar la próxima campaña en la nueva Primera RFEF, todo pasa por convertir el Nuevo Colombino en un fortín y poder pescar más puntos como visitante.

Para poder cumplir, al menos con la primera parte, partidos como el que se jugará este sábado no pueden suponer un problema. Los de Claudio Barragán reciben al colista, un Marino que aún no conoce la victoria y que a priori no debe suponer dificultades. Pero los albiazules también saben lo compleja que esta categoría, como demostró no hace mucho otro equipo canario como Las Palmas Atlético.

Del Marino destacar que a pesar de ser un club humilde, tiene una cierta trayectoria en la Segunda B como equipo con tradición en Tenerife. De hecho, el Decano ya se ha enfrentado a este rival en seis ocasiones, cosechando bagaje más que positivo con cuatro victorias y un empate. Kiko de Diego dirige a este modesto equipo, aportando su experiencia en otros equipos de las Islas Canarias como el Ibarra, el San Isidro, Las Zocas, el Granadilla o el Lanzarote entre otros.

Mantienen la base del equipo que logró el ascenso la pasada campaña a la categoría de bronce. Aun así se han reforzado con jugadores como Galván, Borja Llarena y Alemán del Tenerife B, Anaba del Linares Deportivo, Samuel Arbelo de Las Rozas, Charni Ekangamene del Inter de Bratislava (Eslovaquia), Nadjib del Badalona, Pablo Santana del UD San Fernando, Cristo Díaz del Atlético Tacoronte, Manu Dimas del Europa FC (Gibraltar), Fede del Barakaldo y Mame Moussa Gueye del RFC Seraing (Bélgica).

La convocatoria del equipo tinerfeño está formada por 17 jugadores y no 20. Así las cosas, se desplazan a Huelva Kikvidze, Niki, Samuel, Arencibia, Saavedra, Samu Arbelo, Nami, Cristo Díaz, Manu Dimas, Nadjib, Galván, Pablo Santana, Anaba, Olivera, Borja Llanera, Alemán y Moussa.

El Decano, con dos bajas confirmadas para el partido.

Como es habitual en Claudio Barragán, el técnico recreativista no dará pistas para el partido del Nuevo Colombino. La convocatoria se conocerá poco antes del inicio del partido, aunque está confirmada la vuelta de Alexander y las bajas de Matheus por positivo en COVID-19 y de Adrián Moyano, que tras superar la enfermedad aún debe recuperar tono físico tras dos semanas parado. Asimismo Alberto Martín es duda.

Los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Leal, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Alberto Martín (duda), Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Alexander y Moha.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

El Nuevo Colombino volverá a estar sin público y Claudio Barragán deberá situarse en la grada, al tener que cumplir dos partidos de suspensión.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Sillero, Alexander, Cera, Seth, Valentín, Moha y David Alfonso.

Club Deportivo Marino: Galván, Saveedra, Samu Arbelo, Nami, Cristo Díaz, Manu Dimas, Nadjib, Pablo Santana, Olivera, Moussa y Alemán.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (Colegio melillense).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.