Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No podemos verlo todo siempre negativo, el equipo compite bien»

Abel Gómez en la imagen (Manu López).

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, lamentó en rueda de prensa que «este es un año que no se está disfrutando como se debiera a los resultados que se están dando porque están siendo resultados cortos y al final, muchas veces se menosprecia a los rivales por la situación clasificatoria en la que están, porque no se analiza lo que hacen sino la posición en la que están».

Abel Gómez desglosó dio su valoración de la victoria de su equipo a domicilio en el feudo del Xerez Deportivo FC. El granadino explicó en rueda de prensa que «ha sido una primera parte en la que hemos dominado con balón, hemos circulado bien, ellos nos han esperado muy bajos y era difícil entrar. Aun así hemos conseguido generar tres o cuatro ocasiones clarísimas, que de materializarlas nos habrían dado mucha ventaja en el marcador, pero otra vez nos faltó ese acierto. Y en la segunda mitad ellos nos juegan muy directo, prácticamente desde su campo nos metían a la referencia y teníamos que estar mucho más juntos en esa segunda jugada. Es difícil presionar a un equipo que todo te lo juega directo. Ellos querían que saltáramos con los de en medio, balón largo y ganarnos esa segunda jugada en campo contrario. Yo creo que el equipo lo ha leído a la perfección», dijo en declaraciones recogidas por Hispanidad Radio.

En cuanto a los problemas que mostró el equipo en la segunda parte dijo que «el fútbol es competir, el fútbol es atacar y hemos atacado en las fases que nos ha tocado. Y a la hora de defender, lo hemos hecho bien. Está claro que todos queremos hacer más goles y hemos tenido suficientemente claras para hacerlos, como dos mano a mano de Peter o un larguero de Pablo Caballero. Han sido ocasiones claras como para habernos marchado en el marcador. Pero sabemos que con su juego directo nos iba a tocar defender de esa manera y en el fútbol hay que defender también, y en ese aspecto el equipo ha competido también y ha mostrado mucha solidez».

Aseguró que su equipo no dio un paso atrás con la entrada de Rubén Serrano y Adri Crespo en los últimos minutos, ya que «si ellos meten dos delanteros en los últimos cinco minutos, no puedes dejarles mano a mano con nuestros centrales porque cualquier peinada te puede matar. Quién sea entrenador entenderá la situación y quién no lo verá de otra manera». Tampoco vio que sus jugadores adolecieran de falta de físico en la recta final del encuentro, destacando que «hay que saber leer las situaciones. Eran momentos para no tener prisa y creo que hay que tirar de experiencia en esos minutos, pero creo que el equipo ha terminado físicamente muy bien».

Abel Gómez advirtió que desde el entorno se enjuiciaba el trabajo del equipo basándose en los resultados que se consiguen. «No podemos analizar todo desde los resultados. Muchas veces es lo que nos llega, que analizamos el juego y las situaciones del partido desde el resultado. El equipo ha demostrado que genera ocasiones y hoy podríamos haber hecho algún gol más. Yo a los jugadores les pido que hagan bien los movimientos y se plante delante del portero, y eso lo hacen bien. Luego está la toma de decisión final de los jugadores, que trabajamos en ello», explicó.

También lamentó, a pregunta de Miguel Barroso de HUELVAFM, que «con los meses que llevo aquí no me sorprende que se tengan esas dudas sobre el equipo. Este es un año que no se está disfrutando como se debiera a los resultados que se están dando porque están siendo resultados cortos y al final, muchas veces se menosprecia a los rivales por la situación clasificatoria en la que están, porque no se analiza lo que hacen sino la posición en la que están. Nosotros como profesionales tenemos que analizar muchas más cosas y yo estoy muy contento con el trabajo del equipo. Hoy hemos vuelto a hacer otra portería a cero, son ya siete u ocho partidos sin perder, estamos en una dinámica positiva y lo que no podemos es verlo siempre todo negativo. Creo que hay que ser un poco más positivos, el equipo está compitiendo bien, está sacando resultados y tenemos que seguir en la misma línea».

Por último, alabó la aportación de los suplentes: «Hoy la gente que ha entrado desde el banquillo nos ha dado mucho en los minutos que han estado. Juanito ha entendido perfectamente lo que tocaba en el partido, nos ha dado continuidad con el balón, nos ha ayudado y se lo he dicho tras el partido, que ese es el Juanito que yo quiero ver. Ellos saben que tienen que ser importantes».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.