Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Le tengo máximo respeto a la afición, tiene derecho a pedirle al equipo lo que quiera»

Alberto Monteagudo fue claro al decir que «soy un profesional de esto y me entrego siempre al máximo y trabajaré al cien por cien para dejar al Recre lo más arriba posible».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, comentó en la sala de prensa del Nuevo Colombino sobre los aplausos suyos y de sus jugadores desde el centro del campo y sobre el sector de la afición que pidió su destitución que «he salido a devolverle a la afición el aliento que le ha dado al equipo. Siempre lo hacemos fuera de casa y salimos a aplaudir para agradecerle a la afición su apoyo. En la primera parte hicimos un gran partido y merecimos sentenciar el encuentro, pero en la segunda parte nos metieron atrás y merecieron empatar aunque me gustaría ver la jugada del penalti. El rival no hay que olvidar que era el Córdoba, que viene de Segunda División. Le tengo máximo respeto a la afición, que tiene derecho a pedirle al equipo lo que quiera. Yo estoy muy lejos de mi casa y trabajo para intentar ganar partidos. Ya he sido antes aquí jugador y ahora entrenador. Siempre le he tenido un máximo respeto a esta afición. Soy un profesional de esto y me entrego siempre al máximo y trabajaré al cien por cien para dejar al Recre lo más arriba posible«.

Sobre el bajón de juego de su conjunto tras el descanso, el manchego recalcaba que «creo que ellos han dado un paso adelante. Han metido a Owusu, que ha sido determinante para ser más verticales, y nosotros no terminamos las jugadas, nos cogen a la contra y nos crean peligro. El mensaje en el vestuario era intentar ir a por el segundo. Sabía que el 1-0 no nos iba a valer por el potencial del rival, que está hecho para ser campeón. El penalti es evitable al cien por cien si es que lo hay, aunque después también pudimos hacer el 2-1. Controlamos mejor el partido en la primera parte que en la segunda. Yo les pedí a los jugadores que hicieran lo mismo, que era defender alto, aunque con Owusu ya eso es algo más difícil porque te puede pillar. Tuvieron tres o cuatro mano a mano con Nauzet que hizo que el equipo fuera perdiendo confianza«.

De la acción del penalti de Morcillo sobre Owusu, no lo tenía demasiado claro: «Me acuerdo de la jugada cuando ya parecía saque de puerta. Creo que Morcillo quizás se equivoca yendo al suelo, pero si no lo ha tocado… Quizás si no se tira no habría habido dudas porque era una acción que no tenía mucho peligro. Habrá que ver la jugada porque no es fácil de ver«.

Sobre las urgencias que tiene el equipo y la afición porque el Decano encadene varios triunfos para engancharse a la zona alta, el míster albiazul dijo que «a lo mejor acaba la jornada y estamos a nueve puntos de arriba en vez de a diez, pero siempre nos exigimos ganar. No estamos dentro de los números que el aficionado quiere porque la primera vuelta no ha sido buena. Pero este punto puede ser bueno si ahora le ganamos al San Fernando. La gente hubiera creído de verdad en nosotros y con victorias uno coge más confianza. Veníamos de cuatro partidos con buenos resultados pero seguimos estando a tiempo de todo. Con empates no vamos a llegar pero no tengo dudas de que iremos hacia arriba. En la primera parte controlamos el partido haciendo un muy buen encuentro ante un gran rival, pero en la segunda parte el encuentro se nos fue de las manos y fue un correcalles y casi lo perdemos. En la segunda parte tuvimos que haber controlado más. Tuvimos buenos momentos ante un buen rival. He visto al Córdoba en los últimos partidos y por ejemplo el otro día perdió pero el Marbella no le generó tanto como nosotros«.

En cuanto al mercado de fichajes, Monteagudo indicó que «será cuestión de mirar y de ver lo que hay, pero tenemos problemas de fichas de jugadores mayores y también el tema económico del club. Siempre se pueden corregir las deficiencias que hay en una plantilla y habrá que trabajar para ello«.

De la falta de gol de los delanteros, comentaba que «todos tenemos que intentar estar acertados y también que les lleguen balones. Capacidad de gol tienen y esto es una responsabilidad de todos. No vamos a descubrir ahora a Chuli y a Rubén Cruz«. Y sobre la falta de velocidad de su conjunto, remataba diciendo que «Alfonso no está todavía físicamente al cien por cien e Irizo tampoco. Nos podrían haber venido hoy bien, pero no están al cien por cien«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.