Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano asegura que no «asumirán los perjuicios» de un error burocrático

Carlos Hita, consejero delegado del club.

Carlos Hita, tras conocer la noticia que asegura que el recurso contra la sentencia que condena al Recreativo a pagar unos 500.000 euros a Comas se presentó fuera de plazo, remarcó que «haremos valer nuestros derechos ante la Audiencia, si es un error de interpretación, o si realmente no se ha cumplido con los plazos pediremos responsabilidades. En ningún escenario se subsanará con dinero de las arcas municipales ni de las cuentas del Recreativo».

El Recreativo de Huelva sale al paso de la noticia avanzada por el diario Huelvahoy.com, en el que indica que «el recurso contra la sentencia que condena al Recreativo a pagar unos 500.000 euros a Comas se presentó fuera de plazo«. El citado medio añadió también que «el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 14 de diciembre de 2020 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva y que condenaba al Recreativo al pago de 483.661 a Gildoy España, ha sido declarado desierto tras presentar anteriormente recurso a la Audiencia y en los Juzgados de 1ª Instancia«.

Sobre esta cuestión ha ahondado el diario Huelva Información, destacando que «la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva condena al Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. a pagar 483.661 euros a Gildoy España S.A. La cuantía responde a la deuda generada durante su mandato por pagos asumidos en nombre del Recre y otras aportaciones. El Recreativo a través de sus servicios jurídicos presentó el recurso, fue admitido y la Audiencia dio el correspondiente traslado a las partes. Es ahí donde, según la documentación consultada por este diario, se incumplieron los plazos fijados para la presentación de los escritos«.

Así las cosas, desde el club decano se ha emitido un comunicado en el que aclaran que «desde la entidad se agotarán todas las vías necesarias para defender sus derechos. Una vez que la Audiencia Provincial revuelva se exigirán responsabilidades, pero en ningún caso ni el club ni el Ayuntamiento asumirán los posibles perjuicios«.

En este sentido, el consejero delegado, Carlos Hita, ha aseverado que «haremos valer nuestros derechos ante la Audiencia, si es un error de interpretación, o si realmente no se ha cumplido con los plazos pediremos responsabilidades«. Hita ha asegurado que si se trata de un fallo burocrático, «en ningún escenario se subsanará con dinero de las arcas municipales ni de las cuentas del Recreativo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.