Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre y las sombras de la 16/17: caminos paralelos... ¿Un mismo final?

Los albiazules no encadenan dos victorias consecutivas desde la pasada temporada, cuando vencieron a Intercity y Algeciras. Solo en la campaña 16/17 el Decano vivió un año sin sumar dos triunfos seguidos, en plena crisis extradeportiva. Para evitarlo, todo pasa por imponerse este domingo al Betis Deportivo.

El Recreativo de Huelva afronta este domingo un desafío que va más allá de los tres puntos. Los albiazules recibirán en el Nuevo Colombino al Betis Deportivo con la ambición de enlazar su segunda victoria consecutiva, un hito que se les resiste desde hace 9 meses y 23 días. La última vez que el Decano encadenó dos triunfos seguidos fue en la pasada temporada, cuando superó en el mes de mayo al Intercity (1-3) y al Algeciras (3-0).

Desde la temporada 74/75, solo una vez el Recre ha vivido un curso sin conseguir al menos dos victorias consecutivas. Ni siquiera en las temporadas de descenso a Segunda A, Segunda B o en la del doble descenso ocurrió algo similar. La excepción se dio en la campaña 16/17, una de las más convulsas de la historia reciente del club.

Aquel año, el Recreativo tuvo que hacer frente a múltiples problemas extradeportivos, con el inicio de una nueva etapa tras la expropiación, con la parálisis obligada por Comas, que obligó al equipo a tener dos entrenadores, Ceballos y Juanma Pavón. La plantilla estaba repleta de canteranos y contaba con jugadores que hoy en día siguen ligados al club, como Rubén Gálvez y Antonio Domínguez. Además, el actual presidente, Jesús Vázquez, ejercía de capitán en aquella difícil temporada.

El equipo onubense finalizó en la 12ª posición con 47 puntos, firmando 10 victorias a lo largo del curso, ninguna de ellas de manera consecutiva. La permanencia llegó con sufrimiento, destacando el agónico triunfo por 1-0 ante el San Fernando en la penúltima jornada, que supuso un alivio en medio de un año lleno de incertidumbre.

Ahora, el Recreativo de Huelva tiene la oportunidad de romper esa racha negativa y demostrar que, a pesar de las dificultades, puede mirar hacia arriba en la clasificación. El duelo ante el filial bético será una nueva prueba de fuego para un equipo que necesita reencontrarse con la regularidad para aspirar a no pasar apuros para lograr la salvación en la Primera Federación.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.