Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia Capital responde con un comunicado

Tras las declaraciones del alcalde, Gabriel Cruz, Krypteia Capital ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:

«Con fecha 28 de junio de 2018, tras múltiples reuniones con instituciones y representantes onubenses, Krypteia Capital concedió un préstamo destinado a saldar la deuda del Real Club Recreativo de Huelva con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Nos sentimos afortunados y orgullosos de haber podido ayudar al Decano del Futbol Español a competir la presente temporada en la Segunda División B. Dicho préstamo se negocio de buena fe, se consensuó satisfactoriamente para todas las partes y se firmo dentro del marco de la autonomía de la voluntad contractual. Lamentablemente dicho crédito venció el 27 de agosto de 2018 y, pese a las reiteradas solicitudes por parte de nuestra mercantil, el Club no dio respuesta a ninguna de ellas, viéndonos en la obligación de proteger nuestros legítimos intereses con el inicio del oportuno procedimiento Judicial de reclamación. Con fecha 29 de enero de 2019, la mercantil obtiene favorablemente un despacho de ejecución hipotecaria por la cantidad de 475.313,84 euros en concepto de principal y 130.000 euros de intereses a fecha de saldo deudor. Podemos asegurar que no tenemos ninguna intención de quedarnos vía subasta con la Ciudad Deportiva del Decano, pero, como empresarios responsables y diligentes que protegen su capital y el de sus socios, hemos de mantener los trámites procesales que garanticen cobrar el crédito a nuestro favor. Nos resulta llamativo tener que explicar que solo defendemos un crédito vencido y repetidamente reclamado.

Krypteia Capital, como ha manifestado en numerosas ocasiones, espera poder participar en una futura venta de las participaciones del Real Club Recreativo de Huelva tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva. Tenemos la intención de ofrecer los créditos actuales como compensación de créditos vía capitalización en una futura venta. Krypteia Capital cree firmemente en su proyecto para el Real Club Recreativo de Huelva. El Decano del Futbol Español necesita un proyecto a medio plazo solido y financieramente sostenible. Merece una estructura mesurada, profesionales contrastados en la gestión empresarial y deportiva. Un proyecto que tiene el objetivo de llevar al Decano al lugar que le corresponde, competir con los mejores.

Nos consideramos recreativistas. No necesitamos que nadie nos diga si más o menos, ni nos de ninguna bendición. Lo somos por voluntad propia, por convicción. Y deseamos cada fin de semana lo mejor al equipo en su competición deportiva. El Decano del Futbol Español es el Decano de todos. Nadie puede apropiarse de la legitimidad que desprende esta institución y mucho menos utilizarla en su propio beneficio. Si hay algo en lo que estamos de acuerdo de lo escuchado estos últimos días es que «perjudicar y aprovecharse del Recre es utilizar a Huelva». Podemos decir con orgullo que hemos ayudado al Decano y no nos hemos aprovechado en lo mas mínimo. Cada uno que se enfrente al espejo y aguante su reflejo.

Desde que llegamos a Huelva nos enamoro su pasión, la belleza de su tierra y su gente formidable. Pese a quien le pese, Krypteia ha venido para quedarse, a invertir y crecer. A día de hoy estamos desarrollando un plan de inversión multisectorial financiado con capital privado. Nuestra cartera de inversión estudia y ejecuta una docena de proyectos en fase inicial de desarrollo que junto con socios onubenses no tenemos ninguna duda empresarial de su viabilidad y éxito a medio plazo. Huelva y su provincia son el Futuro y esperamos participar de él con humildad y trabajo».

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.