Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No me veo saliendo y dejando la faceta que estoy llevando»

Roberto Sánchez dejó claro que a título individual seguirá como consejero y con sus mismas funciones, al menos hasta que dure el proceso de venta. «Ahora mismo me veo en la necesidad de continuar, al menos hasta que.. No sabemos si se va a vender el club o no se va a vender, y si es verdad que hay una serie de deberes y obligaciones que tengo yo asumidas personalmente». El consejero del Decano explicó que «estamos en un plazo de tiempo, el club se tiene que vender y estamos a dos días. Lo mismo el lunes ya considero que mi etapa está finalizada y considero que es el momento justo para echarme a un lado, pero al final esa será una pregunta que será respondida el viernes».

Roberto Sánchez sale al paso para aclaras ciertas cuestiones que pueden no estar claras. El Trust decidió ayer con su votación que dejará de tener representación en el consejo de administración del Recreativo (salvo que el voto online lo impida), pero Roberto Sánchez a título individual seguirá como consejero y con sus mismas funciones, al menos hasta que dure el proceso de venta. Además, está en el aire la posibilidad de que quede desierta y el Ayuntamiento tenga que activar un plan B para garantizar la continuidad del club.

Sobre estas cuestiones habló Roberto en ‘Ser Deportivos Huelva’, destacando que «hay que entender que la figura de representante del Trust dentro del consejo de administración del Recreativo de Huelva, a mi parecer tiene dos partes. Tiene una parte personal y particular, y por otra parte otra de representación grupal. Una figura divisible y que hay que tener en cuenta a la hora de valorar en el debate si el Trust debe estar o no en el consejo. Esta parte de representación grupal, todas las decisiones que competen a ella la debe de tomar la asamblea de socios y por eso se realizó en el día de ayer. Para que se decidiera si queremos que el Trust siga siendo representado dentro del consejo de administración. Ahora, la parte personal y particular de ser consejero del club, al final esa es una decisión particular de la persona que está asumiendo todos los riesgos y los compromisos de formar parte de un órgano colegiado como es el consejo de administración de una Sociedad Anónima. Hay que tener en cuenta que son aspectos distintos y que es complicado separarlo, pero también es verdad que debe de ser así. Por un lado, la asamblea decide que el Trust salga y cesará el consejero de representar al Trust, pero al final la decisión de seguir o no en ese consejo de administración debe ser particular«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

El responsable de la contabilidad del club tiene claro que «cuando yo entré en el consejo de administración, el día 6 de octubre, quién firma es Roberto Sánchez. Es la persona física y en ningún momento aparece ninguna firma en la que sea el Trust. Yo lo que hago al final, por un acuerdo que se llega por las buenas relaciones existentes a lo largo de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, el propietario que era el Ayuntamiento de Huelva nos cede una de las plazas que hay en el consejo de administración, y ya dentro de la asamblea se decide a un representante. Pero al final quién entra como consejero es Roberto Sánchez, representando al Trust. Pero es un cargo personal, yo asumo todas las responsabilidades y además, por las fechas en las que estamos, yo debo de cumplir con el compromiso adquirido formalmente con el club, y también por los compañeros del consejo de administración. Entonces, el Trust si puede decidir que yo en un momento dado deje de representarlos, pero yo ahora mismo me veo en la necesidad de continuar, al menos hasta que.. No sabemos si se va a vender el club o no se va a vender, y si es verdad que hay una serie de deberes y obligaciones que tengo yo asumidas personalmente, con lo cual hasta que no concluyan no puedo tomar una decisión personal«.

En cuanto al hecho de que el comunicado que lanzó el Trust hablaba de dimisión de Roberto, firmada por él mismo como directivo de la asociación de recreativistas, este quiso dejar claro que «hay que apostillarlo y valorarlo bien. Yo es verdad que viendo el proceso, en el que estamos inmersos ahora mismo en la entidad y sabiendo los plazos que quedan, yo tampoco me veo saliendo y dejando la faceta que estoy llevando ahora mismo, contable y financiera en el club, en estos días de tantas urgencias y de tanta necesidad de información a corto plazo que el club necesita. La verdad es que el Trust puede salir en cualquier momento, ya que al final lo decide su asamblea de socios. Es un tema que quería aclarar ayer y como dije, no quería que fuera una votación para sacar a Roberto Sánchez de ahí. Es que pueden darse muchas circunstancias, como que yo decida dimitir pero que siga estando el cargo de consejero del Trust, dentro del club, que podría ocuparse con un nuevo socio. Al final la figura es divisible las dos partes que tiene. Lo que decida el Trust debe decidirlo su asamblea, pero al final la dimisión es personal. Se entienden y son muy lícitos los argumentos por los que el Trust no quiere verse representado en el consejo, pero yo ahora mismo, dimitir en estas circunstancias, no podría hacerlo. Estamos en un plazo de tiempo, el club se tiene que vender y estamos a dos días. Lo mismo el lunes ya considero que mi etapa está finalizada y considero que es el momento justo para echarme a un lado, pero al final esa será una pregunta que será respondida el viernes«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.