Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La AFE notifica los clubes de Segunda B y Tercera con impagos

Imagen de archivo.

Entre los equipos que mantienen deudas con sus futbolistas destaca el Extremadura, del que aseveran que eludirá el descenso administrativo al disponer de una cautelar por parte del Juzgado de lo Mercantil. Equipos históricos como el Xerez CD y el Real Jaén tienen de plazo hasta el 31 de julio para evitar la suspensión de sus derechos federativos.

La Asociación de Futbolistas Españoles acaba de notificar las resoluciones de las Comisiones Mixtas AFE-Segunda B y AFE-Tercera, confirmando los impagos de clubes de tanta importancia como el Extremadura UD, o históricos como el Xerez CD y el Real Jaén. Así, en una nota oficial han confirmado que "una vez concluido el plazo para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-Segunda B, se ha verificado que el Extremadura Unión Deportiva no se encuentra al corriente de pago con todos sus futbolistas. Por otra parte, AFE informa que, una vez concluido el plazo, no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-Tercera para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, Arcos C.F., Club Atlético de Pinto, C.D. Benicarló, C.D. Bullense, C.D. Manchego Ciudad Real, Extremadura U.D. B, U.D. Ibarra, Mazarrón F.C., Novelda C.F., Real Jaén C.F., La Roda C.F., C.D. Sariñena, J.D. Somorrostro, Xerez C.D., Racing Murcia F.C., Almagro C.F. y C.D. Olímpic de Xàtiva. Ambas comisiones han informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que aplique las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF".

Cabe destacar que dicho artículo da vía libre a la RFEF para que descienda administrativamente a los clubes que no estén al corriente de pago, aunque en el caso de los clubes de la Tercera División se aplica la suspensión de los derechos federativos y además disponen de plazo hasta el 31 de julio para solucionar los impagos. Cabe recordar que hay dos rivales del Decano en esta situación, el Xerez y el Arcos.

Por otro lado, en el cao del Extremadura será la Federación la que decida finalmente si descenderá o no al club azulgrana, ya que el Juzgado de lo Mercantil decretó recientemente la cautelar e instaron a la Federación Española a inscribir al Extremadura en la nueva competición.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.