El hasta ahora dietista-nutricionista del Recreativo de Huelva se despidió en una emotiva carta publicada en redes sociales. Desde el club nos informaron que las decisiones de las altas y bajas en el cuerpo médico corresponde a la empresa de servicios sanitarios que han contratado, externalizando ese apartado como ya era consabido desde el inicio de la temporada.

Otro sentido adiós dentro del staff médico del club. Días después de conocerse la salida del fisioterapeuta, Juanje, en el día de ayer hizo lo propio el hasta ahora dietista-nutricionista del club, Pablo López. Gran profesional, ligado al Decano en estos últimos diez años, dando mucho más a su club de lo que su puesto atañe.
En una emotiva carta, Pablo se despidió de la siguiente manera:
«Querido Recreativo de Huelva.
Hoy me toca escribirte estas líneas con el corazón lleno de emociones y con la satisfacción de haber prestado mis servicios como dietista-nutricionista tras 10 temporadas. Has compartido junto a mí una de las etapas más importantes de mi vida profesional y quizás también, he compartido contigo una de tus etapas más difíciles y delicadas de tu decana edad.
Quiero empezar por agradecerte que me permitieras alcanzar un sueño. Un sueño que visualizaba mientras veía tus partidos desde la grada y estudiaba Nutrición Humana y Dietética en la Universidad. Como muestra de ello, me parece importante destacar que, al igual que otros muchos recreativistas, he sido socio en todas tus categorías y, salvo en primera división, he trabajado en todas las demás. Así, considero que es más fácil entender la magnitud de mis sentimientos.
Una vez que pude entrar, toda mi formación y mi esfuerzo fueron destinados a corresponderte y a estar a la altura de tu grandeza. Desde que me diste la oportunidad, allá por enero de 2015, no he hecho otra cosa que entregarme al máximo para responderte de la manera que te mereces.
Durante este tiempo, me ha tocado hacer de todo: labores propias de mi profesión y otras tantas que guardamos en silencio, pero que permitieron ayudarte a sobrevivir cuando estábamos en coma, a atravesar una dolorosa pandemia y a superar un doble descenso. Desde el primer día he sentido que pertenecía a una gran familia sin tener la necesidad de alardear de ello. Sabíamos que los que estábamos dentro no éramos perfectos ni tampoco numerosos, pero sí que éramos valientes y que actuábamos por el bien de tu escudo. Una familia con unos valores que se inculcaban nada más entrar por la puerta de tu casa y que no tenían que ser impostados.
Permíteme presumir hoy de haber tenido el honor, porque así lo viví, de haber participado como delegado de equipo cuando Manolo Pedraza lo ha necesitado. Pedraza, persona de club y un ejemplo de recreativismo al que estaré siempre agradecido. De igual forma, también lo estoy a mis amigos y compañeros Paco Antonio Moreno y Rodolfo Ortiz. Ellos han sido un espejo y un faro que me ha guiado en los momentos más difíciles.
Estas tres personas son sin duda emblemas de tus colores onubenses y serán las únicas a las que haré referencia en esta carta.
Es cierto que de igual forma tengo que agradecer a muchas personas que han pasado por este club y que ha compartido conmigo todo tipo de momentos: directivos, empleados, jugadores y miembros del cuerpo técnico. Sin todos ellos, hoy no estaríamos donde estamos. Algunos quizás no han tenido la oportunidad de recibir el reconocimiento que merecen por el trabajo indispensable que han realizado pero a todos ellos, quiero dar las gracias y expresar mi reconocimiento más sincero.
Agradecido también me encuentro a los medios de comunicación y a la afición. Muchos de ellos, incluso sin conocerme personalmente, me han tratado con respeto y cariño hacia mi trabajo y mi persona, lo cual me ha llenado de un profundo orgullo por mi profesión.
También he tenido la suerte, querido Recre, de llevar tu nombre a otros rincones de España mediante mi trabajo. He sentido cómo mis compañeros te reconocían como el gran club que eres y envidiaban de alguna manera tu título más preciado.
Hoy no te digo adiós, sino hasta pronto. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo y podré sentirme tan valorado que nunca tendré que soltarte. No obstante, quiero subrayar que el aspecto económico nunca fue un obstáculo para mí, y siempre prioricé tus intereses sobre otras oportunidades profesionales que surgieron y que podrían parecer más atractivas en términos monetarios y de categoría superior.
Sin más, me despido deseándote lo mejor y estoy seguro de que tu bandera blanca y azul volverá a ondear en los campos españoles de Primera División.
Con mucho cariño, Pablo A. López Cáceres. Dietista-nutricionista, socio del Real Club Recreativo de Huelva, número 5.942″.
Las aclaraciones del club
Con respecto a la anterior salida producida dentro del cuerpo médico (Juanje), desde el club quisieron darnos su versión con respecto a este tipo de salidas. Así, nos remarcaron que este tipo de salidas no son responsabilidad del equipo de gestión del Decano, que en su momento externalizaron los servicios médicos, contratando a una empresa que es la encargada de las altas y bajas dentro del club decano, dependiendo de las necesidades que le tramitan desde el Recre. Esta empresa es la que ahora tendría contratado a todos los integrantes del cuerpo médico del Decano, según nos explicaron.

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
