Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Hita explica la dura realidad económica tras el doble descenso

Carlos Hita en un partido amistoso del Decano.

Muchos asuntos de los que hablar y sobre todo aclarar. Carlos Hita, director general y apoderado del Recreativo de Huelva, concedió una extensa entrevista en el diario Huelva Información. El cordobés analizó distintos aspectos relevantes en el día a día del club, empezando por la complicada situación económica tras el doble descenso.

Así las cosas, no dudó en reconocer que esta temporada será muy dura en el aspecto financiero, recordando que «el primer año de la pandemia salimos medianamente bien y el segundo hicimos un plan de ajuste que nos permitió enjugar el impacto». Pero aun así «esta temporada va a ser difícil porque bajan todos ingresos y un club de nuestra dimensión tiene unos gastos estructurales que son inamovibles por mucho que ajustemos todos los gastos». Y es que esta temporada la bajada de ingresos será del 40% y también habrá «un ajuste del 30% del gasto no deportivo y la plantilla deportiva será también limitada a las posibilidades del club con un descenso del 50 o 60%».

Dejó claro que «el equilibrio financiero no es posible en las circunstancias que arrastra el club», recordando que «esta entidad tiene unos costes estructurales además de una deuda heredada del pasado que superan los ingresos que puede generar». Al menos, como dato positivo, Hita destacó. sin olvidar la aportación de los abonados, con casi 8.00, que «hay partidas impresionantes como la tienda, que este mes de agosto facturó unas cantidades similares a las del año del play-off».

También quiso salir al paso de aquellas voces que aseveran que el Ayuntamiento sustenta económicamente todos los gastos del club, aseverando que «en las últimas cuentas anuales los auditores explicaron que el gasto corriente proveniente de las aportaciones municipales era de aproximadamente el 30%. El resto del dinero iba destinado a cubrir deudas, embargos, demandas y compromisos de pago heredados de la gestión anterior, no al césped».

Novedades judiciales.

Preguntado por la situación de la expropiación, el director general del club dijo no saber nada, aunque si aportó más datos de la reclamación de Krypteia/Blackswan. «Estamos a espera de su archivo o de la apertura de juicio porque además en cuanto tengamos las manos libres vamos a recuperar el Trofeo Colombino. Pero estamos muy tranquilos a pesar de que tenemos que afrontar desde que llegamos una constante de juicios, embargos y reclamaciones de la gestión anterior que desgasta mucho tanto a nosotros a nivel particular como la entidad. Es una pérdida constante de recursos y energías las múltiples comparecencias en sede judicial a las que tenemos que hacer frente para defender los intereses del club», sentenció.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.