Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano y su afición, cuando la categoría es lo de menos

La afición recreativista, el activo más importante del club.

El club informó que se han alcanzado ya los 7.911 abonados. A solo 112 nuevos abonos de superar la cifra de la pasada temporada en Segunda B. Con estos números, el Recreativo es el tercer club con mayor masa de aficionados de todas las competiciones RFEF.

El Recreativo de Huelva y su afición, una historia de amor imposible de romper. Por mucho de los errores del primero puedan estropear la confianza depositada por el segundo, ambos vuelven a citarse año tras año para seguir con una tradición imperecedera. La última muestra del amor de la fiel hinchada albiazul llegó este viernes, cuando el club informó que «acabamos una nueva semana de citas presenciales con 7.911 abonados. Estamos a tan solo 111 abonos de igualar la cifra del año pasado, destacando que 1.045 son nuevas altas».

Cabe recordar que los datos de abonados de las temporadas 18/19 y 19/20 fueron de 9.464 y 10.848 abonados, respectivamente. Parece complicado que en poco más de dos semanas para el primer partido en el Nuevo Colombino pueda llegarse a esas cifras, pero a nadie le parte ya una quimera superar los 8.022 socios de la temporada pasada, con el equipo en Segunda B. A este respecto el club también ha informado que «ante la gran demanda existente, se amplía el plazo de renovaciones con reserva de asiento hasta el próximo jueves 9 de septiembre».

De las mejores aficiones de España.

Por otro lado, dado los datos que ha revelado el club y lo que han podido cotejar cuentas de Twitter especializadas en estadísticas como ‘@2aBpro’, el Decano es el tercer club con un mayor apoyo de su afición en todas las competiciones RFEF, solo superado por Deportivo de la Coruña y Castellón. Los albiazules, con 7.911 abonados, superan a clubes de Primera RFEF como Badajoz, Albacete o Racing de Santander, y de Segunda RFEF como Córdoba o Murcia.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.