
El Recreativo de Huelva organizó un bonito acto para dar a conocer la ampliación y mejora de contrato del canterano, en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos, técnicos y compañeros. El club quiere poner en valor la cantera con iniciativas como esta.
16 años defendiendo el escudo del Recreativo de Huelva. Toda una vida vinculada al club de su tierra, al equipo de sus amores. El Recreativo de Huelva quiso hacer hincapié en la apuesta por renovarlo como jugador profesional de pleno derecho en el Decano hasta 2026, con un bonito acto que tuvo lugar en el antepalco de Nuevo Colombino.
Allí estuvieron con él su familia, su novia, amigos y compañeros de la plantilla, pasando por miembros de la directiva y la comisión deportiva, hasta entrenadores que tuvo en sus inicios como canterano. Tampoco faltaron una selección de niños de la cantera, desde los más pequeños hasta en edad cadete, como representación simbólica del acto que iba a tener lugar este martes.
Y es que el Decano quiere poner en valor ese espacio del coliseo recreativista para nuevos actos institucionales, entre los que se encontrará la decisión del club de volcarse con sus jóvenes valores más destacados en la cantera.
Así, Rubén Serrano, con unas emotivas palabras, agradeció "a las personas que hoy están presentes porque se trata de un día muy especial. Desde pequeño siempre soñé con este momento, ser jugador profesional del equipo de mi ciudad y de mi vida, el Real Club Recreativo de Huelva. Me siento muy afortunado por defender cada día la camiseta del Decano. También quiero agradecer a todos los entrenadores de categorías inferiores, compañeros, amigos, entrenadores del club, servicios médicos, medios de comunicación… Hoy es un día para agradeceros a vosotros por estar siempre al pie del cañón, por no dejarme nunca caer, por tantos esfuerzos que habéis hecho, hacéis y seguiréis haciendo, para que vuestro hijo y vuestro nieto cumpla su sueño. Vosotros sois los artífices, de todo lo bueno que me pase. Mis hermanos, por ser mi persona a seguir y mi referente, mis amigos por estar desde siempre y parea siempre, mi novia por ser mi pañuelo de lágrimas y sobre todo por aguantar mis cabreos cuando no conseguimos la victoria y por último, y no menos importante, gracias al club por depositar tanta confianza en mí. En especial, al presidente Jesús Vázquez, a la dirección deportiva con Óscar y Juan, por apostar por jugadores de la cantera y el cuerpo técnico, por ayudarme a mejorar día a día".
"Es un orgullo vestir la camiseta del Recre, sobre todo cuando veo a mi familia en la grada. Hace nada estaba con mi padre sentado en la esquina y ahora estoy jugando. Pero también es verdad que no todo ha sido gloria, también he tenido momentos no jugados, momentos difíciles a lo largo de mi corta carrera, pero siempre con mi familia, mis amigos y mis compañeros que siempre me han apoyado. Decidí quedarme aquí y sin duda fue la mejor opción por la que pude optar", aseveró el de la Puebla de Guzmán.
Seguidamente, habló Jesús Vázquez, que no dudó en destacar que "hoy es un día muy importante para él, como ha dejado claro en su intervención, pero también y mucho para el club. Desde que llegamos, hace apenas dos meses, tenemos muy claro cuáles son los valores del club, del Recreativo de Huelva y es que las personas tienen un lugar preferencial dentro de esos valores. Para nosotros, la forma en la que Rubén ha derribado esa puerta del primer equipo, como lo ha hecho, trabajando en silencio y con mucha constancia, superando muchos problemas y hoy tiene un merecido premio que se lo ha ganado él solito. En estas últimas semanas, cuando se confirmaba la renovación y demás, le repetía mil y unas veces que se lo había ganado él y que no se lo ha regalado nadie. Y eso quiero que se lo grabe muy adentro de su mente, a fuego, porque ha superado todas las necesidades que se deben superar para ser futbolista profesional. Ya hoy eras futbolista profesional de tu club, de pleno derecho y por ello te doy mi enhorabuena".
Rubén, un espejo donde mirarse
El presidente del Recre explicó que "la decisión que tomamos en el club en el ámbito deportivo, teníamos muy claro de lo que nos queríamos rodear. No es una casualidad que todas las personas que nos rodean, que hemos hecho que forme parte de la entidad a nivel de dirección deportiva, tanto en el primer equipo como en la cantera, sean de Huelva. Eso no es una casualidad. Eso es algo que hemos mirado, hemos valorado y que queremos proyectar de cara a fuera. El hecho de que Óscar esté con nosotros, que Juan esté con nosotros, de que Toledano, Rúa y Bilba estén con nosotros… Son personas que han estado ligadas al club en otra época y que conocen muy bien la altura y la idiosincrasia de este club, que también es diferente y es especial, y eso lo queremos también unir con nuestro trabajo y nuestra apuesta en cantera. Queremos que Rubén sea el reflejo de todos esos chicos que están con nosotros, en los que se pueda mirar de cara a llegar a ser un jugador de la primera plantilla. Esa es un poco la idea y el resumen de este acto y este día, teniendo en cuenta las personas que participamos hoy aquí".
"El hecho de que este acto se haya celebrado en el antepalco presidencial, es algo también simbólico. Es la primera vez que se celebra algo de esta índole y por ello desde el club queremos darle la importancia que merece a un canterano, que hoy se ponga en valor el trabajo y recorrido de una persona formada en la cantera hasta el primer equipo", remarcó.
Por último, Jesús señaló que "el hecho de que estemos acompañados por chicos de la cantera es porque queremos seguir en esta línea. Rubén merece este acto y reconocimiento, el hacerlo aquí, que por primera vez se utiliza y queremos que esto salga fuera, que no se quede sólo aquí, a través de vosotros, que también es muy importante. Y que todo el mundo vea, los aficionados y las personas que siguen al Recre, la apuesta que hace el club por Rubén porque él se lo ha ganado. Esto es lo que queremos transmitir, de manera interna, hacia nuestros jugadores de cantera, que tienen un referente muy cercano y que pueden tocar, y de cara fuera también. Siempre hemos dicho que este club ha apostado poco por cantera, por jugadores de la casa y el club en estos momentos lo está haciendo, y esperamos que esto siga creciendo. Que haya chavales que sigan dando ese paso, como lo ha hecho Rubén, y por supuesto queremos que se refleje que esto es un mensaje directo para la cantera y las familias".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
