Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ojalá les brindemos los tres puntos a la gente que se va a desplazar»

El centrocampista del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, compareció este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el entrenamiento del equipo y ofreció un análisis del inicio de temporada del Decano. El equipo, que aún no ha conseguido sumar su primera victoria, ha dejado escapar puntos en las dos primeras jornadas, situación que el futbolista reconoció pero también relativizó.

«Es cierto que quizás tanto nosotros como todo el mundo nos hubiésemos esperado un inicio algo mejor, pero sacamos un punto en Mérida cuando en el minuto 75 nadie lo hubiese esperado, y el otro día en casa contra el Alcoyano nos costó en la segunda parte porque la primera sí que fue buena. Nos metieron el gol del empate en un error nuestro y ya estamos centrados en intentar conseguir el sábado la primera victoria de la temporada. En esta categoría no puedes regalar ni 30 segundos porque el rival te marca y luego ya te cuesta. Quizás nos esté faltando mejorar en la toma de decisiones», explicó el onubense.

Domínguez, uno de los jugadores más experimentados del plantel, comparó la situación actual con la de la pasada temporada, buscando tranquilizar a la afición. «La pasada temporada ganamos el primer partido de liga, pero luego tuvimos varios empates consecutivos. Empezar siempre es complicado y si vemos cómo es la categoría, nadie ha conseguido dos triunfos y el líder lleva cuatro puntos. Pero no tenemos que compararnos con nadie, sino mirarnos a nosotros mismos para conseguir el objetivo. Estamos centrados en mejorar en el día a día y llegar al punto óptimo en el que el equipo tenga el equilibrio para lograr los tres puntos», afirmó con confianza.

Sobre el próximo compromiso del Recreativo, que enfrentará al Betis Deportivo este sábado, resaltó la dificultad de medirse a un filial: «A los filiales de esta categoría los conocemos y sabemos que tienen un potencial muy fuerte. Tienen mucha calidad y en la última línea sobre todo son muy peligrosos, pero queremos ganar para meternos en la pelea de arriba y coger confianza para lo que viene. El sábado vamos a jugar otra vez de local y ojalá podamos brindarle los tres puntos a toda la gente que se va a desplazar y espero que como mínimo estemos a la altura de lo que este escudo representa».

En cuanto a su rendimiento personal, Domínguez admitió que todavía no ha alcanzado su mejor nivel, aunque se mostró confiado en mejorar pronto. «Me encuentro bien, aunque es verdad que quizás el inicio no ha sido bueno ni mío ni del equipo y lo sabemos porque nos vemos a diario en los entrenamientos. Todos vamos a crecer porque estamos en la jornada dos y estamos trabajando en mejorar. Siempre intentamos ayudar al equipo, aunque a veces no sea posible. Ojalá que ya desde este fin de semana tenga el nivel que la gente espera. Ojalá que en todos los partidos esté al nivel que la gente espera. Bendita presión la de que mucha gente espere que tú le aportes al equipo lo que le aporté la pasada campaña», concluyó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.