Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio, contento con el resultado: «Algo de mérito tendremos»

Claudio Barragán en rueda de prensa.

Declaraciones del entrenador del Decan, en las que pidió respeto al rival a pesar del 6-0. «Estamos en Segunda B y todos somos equipos humildes», recordó.

Claudio Barragán atendió a los medios en rueda de prensa tras la amplia victoria de su equipo ante el Marino. El técnico valenciano destacó que el marcador de seis a cero a favor de los albiazules se dio por «la intensidad que le metimos al principio porque sabíamos que era un partido que había que afrontarlo de esta manera, saliendo al 200% y con el acierto que hemos tenido. No estábamos generando mucho, la verdad, pero si estábamos haciendo situaciones para haber marcado algún gol en anteriores partidos. Hoy hemos empezado bien y hemos cogido confianza. La verdad es que hacer cuatro goles en media hora es tremendamente complicado ante un equipo, como dije en la previa, que venía de hacer las cosas muy bien. Algo de mérito tendremos en el resultado«.

De sus jugadores remarcó que «me quedo con su actitud, la intensidad y el valor que le hemos dado al encuentro desde el lunes. Yo sé como funciona esto, ese respeto que tiene que tener, sea donde sea. Y en este caso, si algo tiene este equipo y así remarco a mis jugadores, es que tenemos que ser respetuosos con todo el mundo. Aquí el menosprecio a equipos humildes son cosas que a mí me duele mucho. ¿El Recre qué es lo que es y que es lo que tiene de equipo de Primera? La historia, el estadio, la afición… Pero en realidad estamos en Segunda B y todos somos equipos humildes. Por eso digo que debemos respetar a todos«.

Sobre la importancia del resultado en la parcela anímica, Claudio dijo que «independientemente del resultado, que creo que es muy abultado, ponerte por delante tan pronto y tener el partido resuelto con ese 4-0 a la media hora, el tener otros dos partidos por delante hace que uno esté pensando en otras cosas, como darle minutos a gente que merece jugar perfectamente y que todo vaya por el buen camino. La idea es que los chavales se sientan importantes y es lo que ha dado lugar el tener esa ventaja al descanso«.

En cuanto a la oportunidad que ha tenido Ponce, el canterano, de tener sus primeros minutos esta temporada con el primer equipo, el técnico recreativista comentó que «le he visto falto de minutos, pero es que su día a día es un espectáculo. Y luego el compromiso que tiene como el resto de sus compañeros. Morcillo está entrenando de lujo y Madrigal también ha vuelto de la lesión muy fuerte. A mí me es muy complicado dejar a gente fuera… En la plantilla tenemos a gente con polivalencia y no queda otra que dejar a gente fuera por estas circunstancias. No me cansaré de decir que estoy muy contento con todos y cualquiera puede jugar. Se lo merecen todos«.

«Diego ha sido convocado hoy porque nos puede jugar en tres posiciones gracias a su polivalencia. Pero es cierto que lleva un par de semanas que lo ha pasado francamente mal, sobre todo en el estado emocional. Entonces, hay que cuidar a los futbolistas. Antes de dar la convocatoria he hablado con él y me ha dicho que estaba bien. Se ha tratado esta semana y está en perfecta condiciones. Para los próximos partidos si lo consideramos oportuno contaremos con él de inicio».

También habló de la situación vivida en la grada, al cumplir el primero de los dos partidos de sanción con los que fue sancionado por la roja que vio la jornada pasada. «He estado pocas veces fuera del banquillo por las circunstancias que todos conocemos y se pasa bastante mal. A mí me gusta estar a pie de campo, dando instrucciones, pero tengo un buen equipo de trabajo. El partido se puso pronto de cara y no ha habido que llamar mucho. A veces las victorias tapan los errores y hoy hemos cometido muchos errores. Eso es lo que tenemos que hacer hincapié para corregir. No me conformó solamente con el 6-0«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.