Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estuve cinco meses parado y no hice el trabajo que me mandaron»

Jesús Valentín en un partido de pretemporada.

Jesús Valentín se sinceró sobre el bajo estado de forma con el que llegó al Recre. «Al final estuve cinco meses parados, no hice el trabajo que me mandaron y fue el lastre que me tocó superar cuando llegué. Hoy en día me encuentro perfectamente, tanto física como mentalmente y lo único que quiero es ayudar al equipo para estar lo más arriba posible», destacó. Sobre las palabras de Claudio Barragán y la presión que vive el equipo dejó claro que «yo personalmente no me siento presionado, pero está claro que todos sabemos los que es jugar aquí en el Colombino. La afición nos exige, pero yo creo que dentro de lo normal tenemos que estar acostumbrados y aceptar esa exigencia de jugar un club como el Recreativo».

Jesús Valentín afronta con ánimos renovados el siguiente compromiso liguero. Atrás queda la victoria con Las Palmas Atlético, en la que el equipo mostró un juego decepcionante e impropio de un equipo que quiere pelear por las primeras posiciones. De ello dijo en Onda Cero Huelva que «nosotros somos conscientes de que fue un buen partido por nuestra parte, pero yo creo que después de las dos primeras jornadas había que ganar por lo civil o lo criminal. Al final cuando marcas un gol, inconscientemente no quieres perder el resultado que tienes y te echas atrás. Para nuestra afición pudo ser un juego no muy vistoso, pero lo importante el domingo era ganar. Ahora nos viene otro partido, tenemos buenas sensaciones y confianza, y creo que podemos hacer un buen partido«.

El central canario remarcó que «al final lo que uno quiere es ganar y más en esta liga tan peculiar. Son 18 partidos y lo importante es ganar partidos para estar lo más arriba posible. Afrontamos esta semana con confianza y con ganas de que llegue el siguiente partido. Ganar siempre es importante, sean 38 jornadas, 18 o las que sean. Está claro que esta liga con dieciocho partido va a ser aún más importante porque si no ganas tres o cuatro partidos te descuelgas y lo que buscamos todos es estar lo más arriba posible«.

Preguntado por las palabras de Claudio Barragán, en las que dijo que los jugadores se encuentran presionados por lo que aparece publicado en el entorno y redes sociales, dejó claro que «yo personalmente no me siento presionado, pero está claro que todos sabemos los que es jugar aquí en el Colombino. La afición nos exige, pero yo creo que dentro de lo normal tenemos que estar acostumbrados y aceptar esa exigencia de jugar un club como el Recreativo. El míster dijo eso y tendrá su opinión, su pensamiento, pero nosotros tratamos hacerlo lo mejor posible. Llevábamos unos partidos sin ganar y al final lo que quiere uno es ganar el partido, era la tercera jornada y si no hubiéramos ganado el domingo se estaría mirando de otra forma. Siempre es mejor mejorar desde la victoria que desde otro resultado«.

De su llegada al Recre, Valentín también dijo que «llegué aquí con la ilusión de haber estado en este club y sabía lo bien que me habían tratado. Fui muy feliz en Huelva y desde mi llegada he ido de menos a más. El primer partido no jugué y es normal, cada entrenador tiene su pensamiento para los partidos y no me quedó otra cosa que aceptarlo y seguir trabajando. Me llegó la oportunidad y he jugado dos partidos seguidos, y espero jugar todos los que quedan de la temporada«.

Por último habló de los rumores y críticas que recibió por haber llegado al Recre en un mal estado de forma. El zaguero dijo que «es un tema que he reconocido en todos lados. Al final estuve cinco meses parados, no hice el trabajo que me mandaron y fue el lastre que me tocó superar cuando llegué. Hoy en día me encuentro perfectamente, tanto física como mentalmente y lo único que quiero es ayudar al equipo para estar lo más arriba posible«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.