Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Será un partido muy complicado, pese a su posición en la tabla"

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez,  destacó que "el equipo ha mejorado en confianza y nivel, pero necesitamos ganar para alejarnos de la zona baja".

El Recreativo de Huelva encara un nuevo reto este sábado en el Nuevo Colombino. A partir de las 19.30 horas, el Decano se medirá al colista Intercity, un equipo que, pese a su delicada situación en la tabla, cuenta con una plantilla de calidad. Para este encuentro, el técnico Abel Gómez tendrá que afrontar una baja sensible: la ausencia de laterales derechos por la sanción de Dani Perejón y la nueva lesión del uruguayo Juan Pablo.

"Zelu sigue siendo baja y tampoco podrá estar Juan Pablo Pereira, que sufrió una pequeña molestia. En cambio, recuperamos a Carlos Becken, que vuelve tras perderse los últimos encuentros", comentó el técnico en rueda de prensa. Esto abre la puerta a que Becken, Davinchi o Alberto López puedan ocupar el lateral derecho a pierna cambiada.

Abel Gómez insistió en la importancia de mantener la línea de juego mostrada en el empate contra el Antequera, un partido en el que el equipo mostró solidez defensiva y generó ocasiones claras: "Tuvimos buenas sensaciones e hicimos un partido completo en todos los niveles. Merecimos la victoria. Ese es el camino a seguir. Fue quizás nuestro encuentro más completo porque estuvimos con opciones desde el inicio hasta el final y dimos la imagen de un equipo sólido atrás y peligroso arriba", afirmó el míster en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este contexto, destacó el papel de Domínguez en el doble pivote, una posición más retrasada que su habitual, pero en la que está ofreciendo un alto rendimiento: "Antonio es un jugador importante que se está adaptando bien a jugar más atrás, viendo el fútbol de cara. Tiene claridad en los desplazamientos y en cambios de orientación, algo que ayuda mucho al equipo. Lo importante es que todos están rindiendo mejor y eso nos está haciendo más competitivos".

El técnico albiazul reconoció que la mejoría en el equipo se debe, en gran medida, a la confianza que han recuperado los jugadores: "El equipo ha mejorado porque los futbolistas están a un mejor nivel. También es un tema de confianza. Hemos dado un paso adelante, pero queda mucho por hacer. Necesitamos sumar tres puntos para alejarnos de la zona baja y consolidar esta mejoría".

Cuidado con el Intercity

Por último, Abel Gómez habló del rival, el Intercity, un equipo del que no se fía, a pesar de que ocupa el último puesto en la clasificación: "Es un rival complicado, que no está para nada desahuciado. Tiene muy pocos puntos menos que nosotros. Han hecho una gran plantilla con un gran desembolso. Por circunstancias se han metido abajo, al igual que nosotros, pero tienen nivel. Al principio de temporada, todos los colocábamos en la zona alta. Si miramos solo la clasificación, estaríamos equivocados. Debemos estar muy concentrados porque será un partido muy difícil", advirtió.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.