Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nuevo mazazo en los Juzgados con la Auditoría Forense de protagonista

Publica DiariodeHuelva.es que ha sido rechazada como prueba para el juicio de la expropiación de las acciones de Gildoy en el Recreativo de Huelva.

«Monta un Circo y le crecen los enanos«. Un dicho popular que en el Recreativo de Huelva es una realidad. Meses duros y difíciles los que se están viviendo en el Consejo de Administración y el Ayuntamiento de Huelva como propietario del club decano. Y es que a las ya consabidas noticias negativas se une el revés que ha llegado de nuevo desde los Juzgados. Así, DiariodeHuelva.es publica que «el Juez ha rechazado la presentación de la auditoría forense del Recre como prueba en la causa de la expropiación«,

Inicialmente el Ayuntamiento presentó el también denominado ‘informe Forensic’ o informe pericial como prueba el pasado 4 de junio, pero tras el recurso presentado por la defensa de Pablo Comas, esta fue inadmitida. La intención del Consistorio Onubense, según el citado medio, era el de demostrar que Gildoy España SL mantenía con el Recreativo una deuda de 1,3 millones de euros y que «la expropiación estaba justificada ante la descapitalización del BIC por parte de su propietario«. El Ayuntamiento presentó en su momento un recurso de reposición, pero también le fue desestimada el pasado 3 de diciembre.

¿Quiénes están detrás de Alcabala Auditores SLP?

Cabe recordar que en una de las últimas Juntas de Accionistas del Recreativo de Huelva estuvieron presentes en representación de Alcabala Auditores SLP (encargados de realizar el informe) los administradores únicos de la empresa, Jorge Narciso Cobo García (consejero del Cádiz y habitual administrador concursal de diversas mercantiles) y María Ángeles Vizcaíno Fernández (hermana del presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno).

De su trabajo aparecen datos reflejados en los informes de las cuentas aprobadas en los últimos meses. Así, el informa de cuentas de 2018 refleja que «los auditores recibieron la comunicación indicando unas supuestas deudas del club decano con las empresas Origen World Wide SL (237.128,80 euros), Publicidad y Diseño & Co Sociedad de Capital Variable (2.112.758,21 euros) y Soon in Madrid SL (107.723,29 euros)«. De dichos pasivos reiteraron «no tener constancia contable más allá de la comunicación. Además, remarcaron que gracias al informe de Forensic (Auditoría Forense) correspondiente al 24 de enero de 2020, se especifica que Pablo Comas está vinculado a dichas empresas y que junto a personas y entidades vinculadas a él tendrían una deuda con el Real Club Recreativo de Huelva de 1.368.513,58 euros«.

Los consejeros tuvieron que afrontar recientemente un momento de gran tensión e incertidumbre, ya que un acreedor concursal planteó en 2019 un incidente concursal manifestando que se acogió en tiempo y en forma en la opción A del Convenio de Acreedores. Se trataría de una deuda de la que ya se le efectuó una quita de 39.623 euros y habría que afrontar la reclamación estimada de 19.811,5 euros.

Todo esto proviene de una «contabilidad errónea, confusa y no trazable«, tal y como detallan los auditores, aseverando que «son de especial seguimiento en el caso de saldos y operaciones vinculadas con personas y sociedades relacionadas con Gildoy España SL y el señor Pablo Comas«. Esta aseveración llega tras evaluar el informe pericial de Alcabala Auditores SLP.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.