Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Adame: «Ascender no es una obligación, pero si un reto»

El defensa central del filial del Decano, Juan Carlos Adame, repasó la temporada de su equipo destacando que «a lo mejor fuera de casa se nos están atragantando algunos partidos, pero en casa estamos demostrando una solvencia y una competitividad muy buena».

Nuevo canterano que pasó por ‘Coma Tapas & Punto’. Compartimos mesa y mantel con uno de los puntales del Atlético Onubense, el defensa central Juan Carlos Adame. El zaguero reconoció estar viviendo «un buen momento. La verdad es que estoy muy contento porque este año estoy contando con muchos más minutos que el año pasado. Me gustaría aprovechar los minutos lo máximo posible y gracias a mi trabajo Calle me los está dando. Puede ser que el año pasado no tuviera las oportunidades que merecía, llegué de una lesión y el equipo estaba ya en una dinámica muy fuerte. Este año empecé la pretemporada con mis compañeros al mismo nivel, he tenido más oportunidades y pienso que las he aprovechado. Estoy muy contento«.

Del nivel de la categoría destacó que «hay cinco o seis equipos que están apretando fuerte y creo que hasta final de temporada no se decidirá quién va a ascender. Creo que el Castilleja lo tiene ya casi hecho, pero por lo demás está muy igualado. Estamos varios equipos en cuatro o cinco puntos. El San Roque me parece un muy buen equipo, juegan muy bien a la pelota y después el Tomares en casa es un equipo muy fuerte. Al final todos los equipos son muy competitivos. Por nuestra parte, nosotros no nos planteamos estar arriba como una obligación. Nos lo planteamos como un reto y una ilusión, el poder estar el año que viene en una categoría superior. Yo veo al equipo muy bien, con muy buena dinámica y es verdad que a lo mejor fuera de casa se nos están atragantando algunos partidos, pero en casa estamos demostrando una solvencia y una competitividad muy buena«.

Habló de la derrota ante el Alcalá, destacando que «llegamos a ese partido con muchas bajas y el rival era un equipo necesitado que había cambiado de entrenador de entrenador. Ellos al final apretaron mucho y querían demostrar a su entrenador que podían salir de la parte de abajo. Nosotros estuvimos un poco imprecisos y no nos salieron las cosas. Al final, por un par de errores en defensa, se nos atragantó el partido y no pudimos sacar los puntos. Ya pensamos en este próximo domingo. Vamos a por los tres puntos porque si queremos estar en la parte de arriba tenemos que hacernos fuertes en casa«.

De su entrenador, Antonio Calle, comentó que «es un entrenador muy cercano y a la vez exigente. Está muy cerca de nosotros y nos aconseja bien. Se mete con nosotros en los ‘ronditos’ y las posesiones. Quiere que mejoremos y se está viendo en los partidos que así está ocurriendo«.

El equipo lleva 20 goles encajados tras disputarse veinte jornadas, unas buenas cifras para un equipo acostumbrado a proponer y no especular con el resultado. De ello dijo que «nosotros asumimos más riesgos y de hecho los goles que encajamos muchos de ellos son por errores nuestros por el juego que hacemos. Al final pensamos que tener la pelota es la mejor defensa. Nosotros buscamos hacer nuestro juego y tener la pelota nos ayuda mucho a desgastar al rival, y desplegar nuestro juego en la parte ofensiva«.

Análisis de la situación del primer equipo.

Al margen de su equipo, Adame ha podido participar de varias sesiones de entrenamiento con el primer equipo. También ha podido seguir las evoluciones de los de Monteagudo y es por ello que resaltó que «no sabría decir donde está el problema. Lo que se ve desde fuera es que no les salen las cosas como ellos quieren que sea. Pero desde el punto de vista del futbolista creo que ellos se tienen que hacer una piña e intentar sacarlo para adelante. Futbolistas con talento tienen de sobra«.

Resaltó positivamente «el ambiente en el vestuario. Somos una piña y el día a día entrenando estamos todos muy contentos. Trabajamos a un buen nivel«.

Por último, dejó claro que «la meta que me marco para esta temporada es el ascenso. Como futbolista sería muy bonito vivir algo así, el ascenso a Tercera. Pero es algo que no sentimos como una obligación, sino como un reto. Personalmente antepongo ese logro a poder debutar con el primer equipo. Pienso en mi equipo y en mi futuro, a largo plazo el poder jugar en Tercera es un paso muy importante«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.