Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cuenta atrás para solucionar la inscripción de Antonio Calle

Calle , dando instrucciones en el entrenamiento del Decano.

El próximo día 8 de febrero expira el periodo de dos semanas que dispone el club para poder solventar el bloqueo de los derechos federativos y que Antonio Calle pueda sentarse en el banquillo, evitando los problemas que puede originar, como multas y la apertura de expedientes por parte del Colegio de Entrenadores.

El Recreativo de Huelva trabaja contrarreloj para solventar los problemas que impiden la inscripción de Antonio Calle como entrenador del Decano y que este pueda sentarse en el banquillo albiazul. Y es que si no se consigue llegar a un acuerdo con Alberto Monteagudo, tras la denuncia de este en el Colegio de Entrenadores, el técnico madrileño debutará con el Decano en la grada del Municipal de la Línea de la Concepción y no en el banquillo. Y su debut supondría desembolsar la primera multa, de 600 euros, ya que el plazo de dos semanas que dispondría el club para regularizar la ficha del nuevo preparador expirará el próximo lunes 8 de marzo.

Cabe destacar que según aparece reflejado en el Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 130bis, que el club que de acuerdo con la reglamentación federativa no tenga inscrito a un entrenador principal, será sancionado de acuerdo con la siguiente escala:

– Cuando la omisión se produzca durante una semana, la infracción será considerada de carácter leve y la sanción será de 600 euros.

– Cuando la omisión se mantenga de dos a cinco semanas, la infracción será considerada de carácter grave y la sanción será de 1.200 euros por la segunda semana, 1.800 por la tercera semana, 2.400 por la cuarta semana y de 3.000 por la quinta semana.

– Cuando la omisión se mantenga durante por más de cinco semanas, la infracción será considerada de carácter muy grave y la sanción será de 4.000 euros por la sexta semana y de 1.000 euros más por cada semana que se mantenga la situación, con el límite de 30.000 euros.

Cabe recordar que el club ya vivió una situación compleja en cuanto a la inscripción de Juanma Pavón, tras ser despedido Alejandro Ceballos. El propio entrenador onubense fue expedientado por el Comité Técnico Nacional de Entrenadores, por lo que estuvo cerca su inhabilitación por estar entrenando en un equipo si tener formalizada su inscripción. Algo similar vivió Calle en el Xerez CD. El nuevo entrenador del Decano estuvo durante seis partidos ejerciendo sin que su club hubiera llegado a un acuerdo con el anterior entrenador, por lo que tuvo que dejar finalmente el equipo para evitar una inhabilitación de entre seis meses y dos años.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.