Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hay que salir siempre al 200%, no sólo porque venga el líder»

El entrenador del Recre, Claudio Barragán, destacó que «no estoy descontento con su trabajo, ni mucho menos, pero es cierto que lo que manda en el fútbol son los resultados y no lo que mereces. Y la realidad es la que es, que llevamos dos derrotas en tres partidos».

Rueda de prensa de Claudio Barragán. El entrenador del Recre atendió este viernes a los medios para destacar del Marbella, próximo rival, que «si es primero y lleva tanto tiempo sin conocer la derrota es por méritos propios y porque se lo ha ganado a pulso. Es un equipo que te concede muy poco y que juega a muchas cosas dentro de un partido. Pero tiene sus debilidades, como las tenemos todos, y son lo que tenemos que intentar aprovechar. Las hemos analizado en los vídeos pero lógicamente aquí no voy a dar pistas. Es un equipo solidario en el esfuerzo, versátil y con las ideas muy claras. Es un equipo como hay que ser en Segunda B y hace las cosas muy bien. Si tú eres capaz de marcar, ya tienes cierta ventaja y eso te puede llevar a que afrontes el resto del partido con más tranquilidad y con la confianza necesaria para hacerte con los tres puntos. Adelantarte en el marcador a veces tiene el lado positivo y otros el negativo«.

En declaraciones recogidas por Huelva24.com añadió del partido ante el líder que «yo siempre voy a respetar al rival, llámese Marbella, Don Benito o Villarrobledo. Todos estamos en la misma liga y hay que tener un máximo respeto a todo el mundo. No debemos seguir en la misma línea de resultados pero sí en hacer lo que venimos haciendo. Tenemos que intentar llevar la iniciativa e interpretar bien el encuentro, que va a ser complicado por la entidad del rival. Pero no podemos pensar en que vamos a fallar. Creo que el equipo tiene que salir motivado y tiene que ser muy intenso porque el rival lo es, así que tenemos que ser inclusive mejor que ellos«.

«El futbolista tiene que estar motivado siempre si te gusta de verdad esta profesión. La motivación tiene que estar por encima de todo aunque sea un partido amistoso. En esta profesión somos unos privilegiados y a veces parece que no nos damos cuenta. El esfuerzo, el trabajo y la motivación tienen que estar siempre ahí. Hay que salir siempre al 200%, no sólo porque venga el líder«, añadió.

A nivel positivo también sus jugadores que «no estoy descontento con su trabajo, ni mucho menos, pero es cierto que lo que manda en el fútbol son los resultados y no lo que mereces. Y la realidad es la que es, que llevamos dos derrotas en tres partidos. Las sensaciones para mí no son malas, pero soy muy consciente de que tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos del juego. El equipo está en una buena línea de trabajo, independientemente de los resultados, y eso tenemos que mantenerlo«.

Analizó los problemas defensivos en las jugadas de estrategia, resaltando que «veníamos defendiendo bastante bien las acciones a balón parado. A nivel defensivo lo estamos haciendo bastante bien, pero también hay que tener en cuenta que enfrente hay un rival que tiene a gente de envergadura y a un futbolista que golpea fenomenal como es Manu Molina. Debemos ser contundentes y vigilar la marca. Si te falta contundencia en las áreas, lo normal es que no consigas el objetivo y eso es lo que nos pasó. Nosotros en la primera parte tuvimos una acción parecida y el balón no entró y se fue fuera. En ese sentido creo que el equipo está mejorando. No hay psicosis y tampoco se lo he recalcado mucho porque sé que cuanto más hincapié haces en estas cosas a veces es peor«.

Respecto a los partidos que les esperan en el mes de marzo comentó que «lo importante es el partido del domingo. Luego no sé lo que va a pasar. Yo trabajo para afrontar el partido del domingo y nunca voy a mirar más allá. No lo he hecho nunca y ahora menos. Sabemos que tenemos partidos difíciles, pero cada partido es diferente. El objetivo es hacer un buen partido y sumar los tres puntos para alejarnos de la zona de abajo. Estamos en una dinámica en la que al más mínimo error te penaliza demasiado«.

Preguntado por la afición, Claudio dijo que «al finalizar el partido en La Línea vi a la afición y una cosa que hacía tiempo que no veía. A pesar de la derrota la gente aplaudió al equipo tras el partido y después se hizo fotos con los jugadores en el autobús. Si eso no te motiva, pues apaga y vámonos. Yo no le puedo pedir nada a la afición. Le tenemos que dar nosotros. El otro día estuvo espectacular y sabemos que la tenemos ahí«.

Vuelta de Kleandro

Por último, el valenciano señaló que «Kleandro posiblemente tiene opciones de volver a la convocatoria, igual que el resto«, y de los cinco apercibidos de sanción en su plantilla recalcaba que «sólo les digo que no nos saquen tarjetas innecesarias. Si las sacan por cortar una transición o una contra no me voy a quejar, pero si es por protestar me molesta. Hay que meter pierna siempre y si las ven por cortar jugadas no me voy a quejar«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.