Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Llegó el momento de contar con un psicólogo?

Nicolás Sainz, psicólogo deportivo.

Carlos Pouso reconoció que los jugadores están atenazados desde el punto de vista psicológico y anímico. Ya la pasada campaña colaboró con el equipo Nicolás Sainz, que junto con Manuel Jesús Padilla formaron parte en otra etapa del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva.

El Recreativo ha entrado en barrena y mucho que tendrá que cambiar su dinámica para revertir lo que ahora parece un hecho, el descenso a la Tercera RFEF. Los futbolistas no están rindiendo, algo que para Carlos Pouso tiene fácil lectura. El técnico vasco reconoció que «el equipo tiene uno miedos interiorizados, como creer más en el compañero y estar mejores colocados en las segundas jugadas. Da la sensación de que están atenazados, son cosas corregibles, pero desde la mejora de la confianza en uno mismo. Creo que mis jugadores tienen la cabeza saturada y evidentemente esto tendría solución con un psicólogo, pero es algo que viene bien a todo el mundo, a mí el primero. La gente está equivocada, ir al psicólogo no significa estar enfermo, sino que te ayuda a colocar las ideas, y mejorar. Siempre es importante para cualquier profesión«.

El propio entrenador del Recre tiene claro que no solicitará al club la incorporación de un psicólogo que ayude, de cara a poder recuperar mentalmente a los jugadores en las siete finales que quedan. Será decisión del club. Cabe recordar que el Decano ya contó la pasada temporada con la ayuda y colaboración de Nicolás Sainz, reputado psicólogo deportivo de Huelva y que ya estuvo en la etapa de José Luis Oltra como entrenador, formando parte del cuerpo técnico junto con Manuel Jesús Padilla.

El psicólogo deportivo es una figura en auge dentro del fútbol y el club decano ya ha contado con la ayuda de estos profesionales, como también ocurriera en la etapa de Sergi Barjuan.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.