Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nuevo revés judicial desde la Audiencia Provincial

Desestimado el recurso para revertir a su vez el recurso presentado fuera de plazo contra la sentencia parcialmente favorable a Gildoy España.

Nuevo revés al Recreativo de Huelva con respecto a la reclamación de Gildoy España y que fue aceptada parcialmente, obligando al Recreativo de Huelva a pagar 483.661 euros. Una sentencia que fue recurrida y de la que trascendió un error que puede condenar al club al pago de dicha cantidad, sin posibilidad de revertir la situación. Así, el diario Huelva Información ha publicado que el club «recibió en la tarde de ayer una notificación del auto dictado por la Audiencia Provincial de Huelva, en el recurso de apelación que se sigue contra la sentencia dictada en el asunto de Gildoy España contra el Decano, que fue en su momento estimada parcialmente por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Huelva, a través del cual se desestima el recurso de revisión interpuesto por la representación procesal del Recreativo en dicho asunto contra la decisión de dar por desierto el recurso de apelación interpuesto«.

El citado medio hizo una reconstrucción de los hechos, recordando que «la Audiencia Provincial de Huelva dio por no personado al club en el recurso por entregar fuera de plazo de escrito. La sentencia instaba al Recreativo al pago de 483.661 euros a Gildoy España. Así, se acordó emplazar a las partes en un término de 10 días para presentar sus correspondientes escritos. La noticiación fue enviada vía Lexnet el 11 de febrero, con fecha de finalización del plazo para el 2 de marzo a las 15:00. Los servicios jurídicos del Recre entregaron en la oficina de registro civil de Huelva 12/2/2021, según la notificación, pero fue rechazado el 25 de ese mismo mes por ir dirigida contra la Audiencia. Posteriormente, los letrados presentaron de nuevo el escrito de personación correctamente el día 3 de marzo a las 9:40, pero fuera de plazo«.

Cabe recordar que por esta circunstancia se pronunció en su momento Carlos Hita, asegurando el futuro consejero delegado que «desde la entidad se agotarán todas las vías necesarias para defender sus derechos. Una vez que la Audiencia Provincial revuelva se exigirán responsabilidades, pero en ningún caso ni el club ni el Ayuntamiento asumirán los posibles perjuicios. Haremos valer nuestros derechos ante la Audiencia, si es un error de interpretación, o si realmente no se ha cumplido con los plazos pediremos responsabilidades, En ningún escenario se subsanará con dinero de las arcas municipales ni de las cuentas del Recreativo«.

Así las cosas, en estos momentos estaría evaluando desde sus servicios jurídicos el presentar un nuevo recurso, esta vez contra el auto dictado por la Audiencia Provincial.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.