Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La próxima temporada tendrá un formato completamente diferente

La RFEF confirma, vía comunicado, la implantación de subgrupos dentro de una Segunda B que estará compuesta por 100 equipos y cinco grupos. A priori el Recre jugará varias fases (falta por concretar) en la que se jugará el ascenso a Segunda A, a la nueva Segunda B Pro e incluso el descenso.

Apuesta seria la de la RFEF de cara a la temporada 2020/2021. Dado que finalmente serán 100 los equipos que militarán la próxima temporada en Segunda B y que finalmente se creará la Segunda B Pro en la siguiente temporada, la 2021/2022, el ente que preside Luis Rubiales ha decidido poner en marcha un formato totalmente diferente al conocido hasta ahora.

Así, en un comunicado han informado que «con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos. Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato«.

De momento no han trascendido más detalles sobre el nuevo formato ni como quedarán conformados los subgrupos, pero desde el Recre aseveran no tener información al respecto. Algunos periodistas, como Pablo Acebo de Cope, han detallado que habrá tres fases la próxima temporada, con 10 equipos por subgrupo. Ello garantizaría las 30 jornadas. Asimismo, habría eliminatorias para decidir ascensos, descensos y los 40 equipos que pasarán a disputar la Segunda B Pro.

Por otro lado, Isaac Fouto de Cope también añade que la temporada 20/21 empezaría en octubre y que los protocolos sanitarios correrían a cargo de los clubes.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.