Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ojalá que lo ocurrido nos sirva como punto de partida en estos partidos»

El entrenador del Recreativo, Abel Gómez, ya tiene la mirada puesta en la cita trascendental ante el Algeciras: «Tenemos que sacar los tres puntos y vamos a necesitar a nuestra afición. Esperemos que haya un gran ambiente y que el equipo haga las cosas bien, para poder llegar a las últimas dos jornadas con opciones de estar en la pelea».

Abel Gómez analizó este lunes la victoria de su equipo en el campo del Intercity. En declaraciones en ‘Ser Deportivos Huelva’, el preparador albiazul advirtió que «lo hablábamos en la previa. Después de analizar y ver muchos partidos del Intercity en casa y del estado del campo, sabíamos que era un partido en el que teníamos que tener esa capacidad de adaptación y ser muy prácticos. Durante la semana el equipo lo entendió muy bien y una vez llegamos al campo se corroboró todo lo que habíamos hablado. El equipo fue capaz de competir muy bien y de sacar el partido adelante, que era lo importante».

Sobre los motivos por los que revolucionó el once inicial, aclaró que «fue un poco de todo. Es verdad que había jugadores que sabíamos que por el tiempo de campo iban a sufrir. Son jugadores que necesitan mucho más contacto con el balón y analizando el rendimiento de fuera de casa de algún que otro jugador, teníamos claro que era el once ideal. Era un partido muy mental, de gente que fuera capaz de sufrir dentro del campo y de dominar situaciones sin balón, y dentro de lo que teníamos en la plantilla este era el mejor once».

Reconoció su sorpresa por los dos penaltis que le señalaron a su favor, indicando que «lo viví como el que está en una situación extraña. Tanto la temporada pasada como está solo nos habían pitado un penalti a favor y sin duda es una situación extraña, pero los dos penaltis sin claros. Hablábamos en la previa de que esperábamos que todo lo extraño que nos había pasado, ya hubiera pasado de largo y que a partir de ahora todo fuera más positivo. Ojalá que lo ocurrido nos sirva como punto de partida en estos partidos que nos quedan ahora mismo».

Como dato positivo remarcó que «se ha recuperado ese punto de ser más competitivo y de dar un paso adelante. Es verdad que la semana pasada tuvimos un resultado muy negativo, pero con 60 minutos bastante buenos y ayer volvimos a competir muy bien. Siendo un equipo muy sólido y que concedió muy poco. Hemos dado un salto en ese aspecto y es lo que necesitamos de aquí al final».

En cuanto a la cartulina roja que vio Caye Quintana, Abel dijo que «todos sabemos que cometió un error y ya pidió perdón. Es un lance totalmente evitable por el daño que le hace el equipo de aquí en adelante. Son situaciones de la que los futbolistas tienen que aprender. Ahora tenemos a Pablo como único ‘nueve’ de referencia y trataremos de sacarle el máximo rendimiento».

La final decisiva contra el Algeciras

Preguntado por el partido del Ceuta, con un arbitraje polémico a favor de los norteafricanos, indicó que «es verdad que están teniendo decisiones que les están favoreciendo ahora mismo, pero es algo que nosotros no debemos de entrar. Tenemos que centrarnos en el partido nuestro y en hacer las cosas bien, y luego mirar que pasa. Es verdad que ellos están en una buena dinámica, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y no pensar en nada más».

Por último, destacó del próximo partido ante el Algeciras, que «es una cita clave para seguir en la lucha y en la pelea, que es lo que queremos. Tenemos que sacar los tres puntos y vamos a necesitar a nuestra afición. Esperemos que haya un gran ambiente y que el equipo haga las cosas bien, para poder llegar a las últimas dos jornadas con opciones de estar en la pelea».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.