Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Quique Rivero: «Quiero dar opciones a mis compañeros»

El mediocentro Quique Rivero, procedente del Racing de Santander, fue presentado ante los medios. «Alberto Monteagudo es un entrenador que ha evolucionado y se ha ido dando cuenta de cosas importantes, como me ido dando cuenta yo a lo largo de los años. No creo que haya cambiado, tiene la misma idea que tenía cuando coincidí con él, sólo que ha unido más matices a su idea y eso le hace mejor».

Quique Rivero llega al Decano para ser el ‘cerebro’ del equipo. El cirujano en la sala de operaciones. Un futbolista con la capacidad de organizar el juego de ataque y de estar atento a las coberturas en defensa. El nuevo centrocampista albiazul compareció en sala de prensa junto con el secretario técnico del club, Juan Antonio Zamora. Era su momento, su presentación ante los medios y la afición.

El propio Zamora destacó que «ya le conocéis, lleva con nosotros desde el principio de pretemporada. Es un futbolista que desde que nos pusimos en marcha era una de nuestras prioridades. Desde aquí quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho él y toda la ilusión que ha demostrado desde el primer día para poder venir al Recreativo de Huelva, sabiendo que tenía otras muchas ofertas además de la nuestra y que eran mejores a nivel económico. Desde el primero momento mostró ese interés que nosotros, junto con su aportación y su ayuda, hemos intentado hacer lo que hemos hecho a día de hoy. Tenerlo aquí y disfrutar de él. Como ya sabéis se formó en el Racing de Santander y pasó el Tenerife y el Cartagena. Volvió al Racing, donde el año pasado tuvo la fortuna de poder ascender«.

El futbolista cántabro se mostró muy agradecido de la oportunidad que le ha brindado el Recre, destacando que «por suerte en lo que llevo jugando siempre he estado en clubes de este estilo, con mucha masa social y con mucha gente detrás, y con mucho seguimiento. No me es extraño la presión y que haya gente todos los domingos en el campo. A mí eso me gusta, es otro motivo más para venir porque me gusta jugar en clubes grandes«.

Con respecto a la importancia que le ha dado el club a su fichaje, Quique indicó que «fue un motivo importantísimo para venir, nada más que eso. Que mostraran ese interés desde el primer momento y que no les diera igual que viniera yo y no otro, seguramente fue el mayor motivo para venir al Recre y no un extra de presión. Vengo al Recreativo por el tipo de club que es, un grande acostumbrado a otras cosas que no es la Segunda B y sobre todo por el interés que mostraron en mí. Desde el primer momento prioricé eso a otras cosas, evidentemente lo demás también es importante. Prioricé eso y por eso también estoy aquí«.

Preguntado por la situación económica del club y si le preocupaba el poder tener problemas con los cobros, Quique declaró que «a mí me han asegurado que este tema está bien. Sé las cosas que se hablan, ya que vengo del Racing donde años atrás tuvo también problemas de ese estilo. Sé que las cosas aquí están bien, así que tengo plena confianza en ese aspecto«.

Confianza en Alberto Monteagudo.

Por otro lado, el mediocentro albiazul aseguró que «el hecho de que estuviera Alberto Monteagudo de entrenador fue otro motivo más para venir a Huelva. Mostró interés en mí desde el primer momento. Con él estuve año y medio en Cartagena, donde estuvimos a buen nivel tanto el equipo como yo. Es un entrenador que puede sacar mucho de mí y él lo sabe también. Por eso puse interés, es otro motivo más y espero que vaya bien, que podamos sacar partido los dos. Es un entrenador que ha evolucionado y se ha ido dando cuenta de cosas importantes, como me ido dando cuenta yo a lo largo de los años. No creo que haya cambiado, tiene la misma idea que tenía cuando coincidí con él, sólo que ha unido más matices a su idea y eso le hace mejor«.

«Creo que hay equipo. Sobre el papel no vale de nada, pero creo que es importante formar un buen grupo. Mi experiencia me dice muchas veces que tener un grupo sano, que mantenga una línea de trabajo todo el año y que no se salga de ahí, vale mucho más que la calidad individual de los jugadores. Si a ello le sumas las dos cosas, seguro que va a ir bien y en ello estamos«.

Por último resaltó que «a mí me gusta llevar el balón a las zonas donde mis compañeros se sientan más a gusto. Si mi extremo izquierda se siente a gusto recibiendo balones al espacio, pues le daré balones al espacio.. Y si se siente a gusto recibiendo por dentro, dársela por dentro. Quiero dar opciones a mis compañeros, tanto los de atrás como los de delante y potenciar a mis compañeros en ese aspecto«.

Más imágenes:

Licencia Creative Commons