Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se prepara para al inicio de la competición en el Colombino

La resiembra del césped del Nuevo Colombino marcha por encima de los plazos previstos. En el club se trabaja para la puesta en marcha del protocolo que permitirá público en el estadio en el debut como local ante el Algeciras.

La temporada 20/21 comenzará el próximo 12 de octubre, en el partido de Copa Federación en Jaén ante el Ciudad de Torredonjimeno. Una semana después llegará el debut liguero, también a domicilio, contra el Atlético Sanluqueño. Y no será hasta el fin de semana del 24/25 cuando los albiazules disputen su primer encuentro como local, ante el Algeciras.

Una cita para la que se espera que el césped del Nuevo Colombino esté a plena disposición, tras los trabajos de resiembra, abono y saneamiento que ha recibido. De hecho, el avance del ‘verde’ va por encima de los plazos previstos. Para ello favorece el clima actual, más benévolo que durante el verano.

Al margen de los trabajos realizados en el césped y de los que llegarán para la limpieza y acondicionamiento de las gradas, en el club también están abordando el cumplimiento del protocolo sanitario. El Recreativo de Huelva continúa haciendo frente común con el Córdoba de cara a conseguir un mayor aforo y tienen el visto bueno de la Federación, pero es la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía la que tiene la última palabra, por lo que en el Decano se trabajan en todos los escenarios. Incluida la opción de que finalmente solo puedan acceder 800 aficionados.

A este respecto, ya ha habido reuniones con colectivos de aficionados. En el caso de disponer de un aforo de tan solo 800 aficionados para unos 8.000 abonados, el club prepara toda las medidas necesarias que garanticen las mismas oportunidades a todos sus aficionados de poder ver en directo al equipo, previo cumplimiento de todas las medidas de prevención de contagio por COVID-19 y que recoge el protocolo de sanidad.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.