Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los ‘refuerzos’ del filial llegarán desde el primer equipo

Armada la base con la que contará Antonio Calle para la próxima temporada, el técnico del filial recordó que «tenemos el hándicap de no contar con los jugadores que entrenan con el primer equipo, con todo lo que ello conlleva». De cara al inicio liguero destacó que «es una motivación y un reto importante para nosotros. Si sacamos estos compromisos podremos coger esa confianza necesaria».

Antonio Calle analizó el inicio de temporada de su equipo en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El entrenador del conjunto amater reconoció que «vamos a tener un inicio complicado con Écija fuera y luego recibimos al Bollullos, y luego vamos a Espiel. Son tres equipos que van a ser difícil y se supone que van a estar arriba luchando. Es una motivación y un reto importante para nosotros. Si sacamos estos compromisos podremos coger esa confianza y ponernos en una zona privilegiada desde el principio«.

También elogió la buena pretemporada de los canteranos con el primer equipo. «Hay jugadores a un gran nivel y me consta que Claudio está muy contentos con ellos, con el trabajo de todos y eso es importante, que los chavales respondan a la exigencia de trabajar con el primer equipo«.

También reconoció que no será fácil igualar éxitos pasados, ya que contará con un grupo prácticamente nuevo. «Me hubiera gustado darle continuidad a un año de trabajo. A trabajar con unos jugadores que yo creo que han dado un paso importante en sus carreras deportivas y ahora es empezar de cero. Con jugadores nuevos y que no saben o no han trabajado con nosotros, con una metodología que queremos implantar y el modelo de juego, y todo eso no es fácil y encima contamos con poco tiempo de cara al inicio liguero. Encima tenemos el hándicap de no contar con los jugadores que entrenan con el primer equipo, con todo lo que ello conlleva. Los nuevos no conocen a los que están trabajando con el primer equipo. Pero con todas esas dificultades que forman parte de un filial trabajaremos, estamos preparados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.