Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Morilla celebró la primera alegría local: "Hemos sido justos vencedores"

El técnico del Recreativo de Huelva valoró muy positivamente el triunfo ante el Lorca Deportiva, el primero como local esta temporada, aunque reconoció que el equipo debe aprender a cerrar antes los partidos.

El técnico albiazul, Pedro Morilla, salió satisfecho del encuentro disputado en el Nuevo Colombino, en el que el Recreativo de Huelva se impuso al Lorca Deportiva por 2-1. Más allá de los tres puntos, el preparador granadino subrayó el crecimiento colectivo que está experimentando la plantilla, aunque admitió que aún hay aspectos por pulir para evitar finales tan sufridos.

"Fuimos justos vencedores y generamos méritos suficientes como para no sufrir tanto", señaló en sala de prensa tras el partido, en declaraciones recogidas por los diarios Huelva24 y Huelva Información. El Decano llevó la iniciativa, dominó durante amplios tramos y dispuso de oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, la falta de acierto en la definición mantuvo el marcador abierto hasta el final, pese a que el rival apenas inquietó en ataque: "Ellos nos llegaron una vez y nos marcaron un golazo. No supimos hacer el segundo y eso nos obligó a sufrir más de la cuenta".

Morilla quiso destacar la importancia del bloque al completo, no solo de los titulares, resaltando la profundidad de banquillo como una de las armas de este Recreativo: "Es fundamental arrancar con un once competitivo, pero también tener balas en el banquillo. Les doy la enhorabuena a todos, tanto a los que empezaron de inicio como a los que entraron después".

La competencia interna, subrayó, está elevando el nivel global del equipo: "Hay mucha lucha en cada posición y esa competencia nos va a hacer crecer. Todos quieren ganarse un sitio y eso se nota en el día a día".

El técnico también dedicó unas palabras a la afición, clave en los minutos finales: "Cuando el partido se complicó, sentimos su empuje. Ha estado ahí cuando más lo necesitábamos y eso también se gana".

Respecto al desarrollo del encuentro, Morilla recordó que las condiciones meteorológicas fueron un factor importante: "Hacía muchísimo calor y el ritmo ha sido alto para esas circunstancias. Tuvimos un tramo al final de la primera parte en el que nos costó seguir con balón, pero el equipo supo competir".

Por último, quiso poner el foco en el camino que queda por delante. Aunque el objetivo es claro, el técnico no quiere mensajes triunfalistas: "Nuestro objetivo es ascender, pero por decir que somos candidatos no vamos a ganar nada. Tenemos que afrontar cada partido como una final. Todos los rivales vienen muy motivados al Colombino y debemos igualar siempre la mejor versión del contrario. Con humildad y los pies en el suelo".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.