Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre afronta el reto de seguir creciendo desde las victorias

Seth y Cera, celebrando un gol.

El Recreativo de Huelva se mide este domingo 8 con el San Fernando, uno de los gallitos y candidatos a pelear por el ascenso. El partido arrancará a las 17.00 horas Bahía sur.

A ganar como objetivo principal. Esa es la referencia que tienen todos los integrantes del Recreativo de Huelva, que este domingo visitarán el estadio Bahía Sur para medirse con el San Fernando. Un partido muy complicado para un equipo que de momento no ha sabido despejar las dudas en su juego. Una prueba de realidad para un Decano sabedor de que las peculiaridades de la competición obligan más que nunca a sumar de tres en tres para sortear el peligro de no militar como mínimo la próxima campaña en la RFEF. Y más cuando se ve cerca la posibilidad de una nueva paralización de las competiciones debido a la pandemia.

Tras una semana en la que se ha hablado de todo menos de fútbol, en base a las palabras de Claudio Barragán sobre la tensión y la presión que experimentan sus jugadores, los albiazules acuden a tierras gaditanas con el ánimo de convencer pero sobre todo a demostrar que ante todo son un equipo solvente y competitivo. Y siempre se estará más cerca desde la victoria tras un buen partido que en caso contrario, como ya pudo verse la pasada jornada ante Las Palmas Atlético.

Enfrente tendrá un rival herido que tras iniciar la temporada con un empate y una derrota, resultados inesperados para un claro candidato a copar las primeras posiciones por presupuesto y plantilla, ha sabido recomponerse tras superar con claridad la pasada jornada al Sanluqueño. Así las cosas, los azulinos afrontan la cita contra el Recreativo con ánimos renovados y la mentalidad de lograr la victoria. Un reto difícil para los albiazules.

El San Fernando ha vivido su particular revolución este verano, con la entrada de nuevos inversores y un nuevo entrenador, el exfutbolista serbio Jovan Stankovic. Como jugador militó en grandes del fútbol español, pero como técnico es su primera experiencia en España. Han llegado para reforzar la plantilla Perales (Dinamo Tbilisi), Javi Fernández (Villarreal B), Ben David (Maccabi Haifa), Juan Rodríguez (Nástic), Lolo González (Oviedo), Biabiany (Trapani), Ramos Mingo (Boca Juniors), Dopi (Balona), Bernal (Peña Deportiva), Stajic (Estrella Roja), Zakaria Fuseini (Berekum Chelsea) y el ex del Recreativo, Gerard Vergé, que por contrato no podrá enfrentarse contra su antiguo equipo. Además habrá que destacar la presencia de jugadores con trayectoria y solvencia como Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Gabi o Francis Ferrón.

El técnico rival dijo del Decano en rueda de prensa que «todo el mundo sabe que el Recreativo cada año invierte y tiene planes de subir de categoría. Es un gran club, pero por otro lado todo el mundo sabe que subir a Segunda División es muy complicado, hay muchos equipos y todos quieren subir. Este año, por lo menos lo que hemos visto en las tres jornadas, el Recreativo tiene muchos jugadores con muchísima calidad. En las primeras tres jornadas han hecho muchos cambios, pero nosotros hemos analizado y preparado bastante bien el partido. Al rival siempre lo respeto pero todo depende de nosotros«.

El Decano, con tres bajas confirmadas.

En cuanto al equipo de Claudio Barragán, disputarán el partido con tres bajas confirmadas por lesión. A las ya consabidas de Alberto Martín y Matheus Santana hay que unir la de Dani Molina. Asimismo Luis Madrigal es duda por molestias. Debido a la dificultad del partido y las bajas que acumula el equipo en el centro del campo no es descartable que Claudio apueste por cambiar el dibujo, pasando a jugar con defensa de cinco en el que los laterales harían de carrileros, con Leal y Valentín en el centro de la zaga, sumando a Diego Jiménez y Fran por delante como pivote defensivo.

Posibles alineaciones:

San Fernando Club Deportivo: Perales, Javi Fernández, Amelibia, Lolo González, Biabiany, Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Ben David, Dopi y Omar Perdomo.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, José Carlos, Jesús Sillero, Víctor Barroso, Diego Jiménez, Cera, Seth, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Manuel Jesús Orellanda Cid (Colegio sevillano).

Estadio: Bahía Sur.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.