Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Onubense reafirma su mejoría con un contundente triunfo en Córdoba (1-3)

Cheikh, Sergio Martínez y Kai Aparisi lideraron con sus goles un triunfo clave para el Atlético Onubense en su lucha por la salvación. Kuiki destaca la mejora en la toma de decisiones del equipo y pide mantener la calma para seguir creciendo en la tabla.

El Atlético Onubense dio un golpe de autoridad al imponerse por 1-3 al Córdoba B en un duelo adelantado de la jornada debido al puente de la Constitución. En un partido marcado por la presencia de numerosos jugadores onubenses en el filial cordobesista, como son Álvaro Vázquez (Gibraleón), Mario Peregrina (Riotinto), Antonio Molina (Huelva), Paco Benítez (Huelva), Mario (Bollullos) y Pablo Muñoz (Villarrasa), los pupilos de Kuiki supieron imponer su fútbol para sumar tres puntos vitales en su lucha por la salvación.

El encuentro arrancó con un penalti a favor de los recreativistas que pudo cambiar el guion del partido. Juan Almeida no logró superar al guardameta local, pero el aviso sirvió para encender a los albiazules, que tomaron el control con un alto ritmo de juego. Así llegó el 0-1 en el minuto 29, gracias a un remate de Cheikh tras un centro lateral en una jugada trenzada con gran precisión. El Atlético Onubense dominaba el partido, aunque el Córdoba B reaccionó en el tramo final del primer tiempo y consiguió igualar en el minuto 40. Un error en la salida de balón permitió a Zaki establecer el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo recreativista corrigió los desajustes y planteó un partido más sólido. Bien posicionados en defensa, los albiazules aprovecharon su velocidad y contundencia al contragolpe para sentenciar. En el minuto 63, Sergio Martínez culminó una excelente transición ofensiva para devolver la ventaja a los visitantes. Ya en el 85, Kai Aparisi, tras una brillante acción de dos contra uno, selló el 1-3 con un disparo cruzado que superó al portero Arevalo.

El equipo recreativista formó de inicio con Manu Fernández, que repetía por segundo partido consecutivo como portero, tomando el relevo del francés Theo Folgado; apoyando en defensa por Pablo Ruiz, Isra Contioso, Dani Ferja y Ale Limón. En la medular actuaron Matías Peralta, Iván Romero y Cachorro, con Cheikh, Pablo Évora y Juan Almeida como baluartes ofensivos. En la segunda parte participaron Kai Aparisi, Sergio Martínez, Toni Hernández, Juan Montes y el juvenil de primer año Amandio González.

Tras el encuentro, Kuiki destacó a Albiazules.es la importancia de mantener la humildad pese a la victoria: «Ahora viene lo difícil. No se nos puede subir a la cabeza porque seguimos en descenso y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Dependiendo de los resultados, podemos quedarnos a un punto. No tenemos que tener prisa en salir, sino seguir con esta dinámica. Con este buen fútbol y toma de decisiones, que era donde más fallábamos antes, creo que pronto saldremos de ahí. El equipo está en una situación magnífica deportivamente, pero no así clasificatoriamente. Espero que el tiempo nos saque de aquí».

El Atlético Onubense mostró en Córdoba su mejor versión, sumando una victoria que debe ser el punto de partida para encadenar resultados positivos. Ahora, el reto es mantener esta dinámica para conseguir cuanto antes de la zona de descenso.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.