Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La estabilidad del club es lo más importante»

Juan Antonio Zamora resaltó que «no podemos aparentar que somos unos nuevos ricos porque hay que recordar de dónde venimos».

El secretario técnico del Recre, Juan Antonio Zamora, habló del mercado de fichajes y de las posibilidades del club, aseverando en Canal Sur Radio que «con lo que hay y con lo que se ha confeccionado al principio intentaremos aguantar durante la temporada. Si que es verdad que ahora se abre un periodo de fichajes y desde nuestra parcela llevamos trabajando desde el primer día, desde que empezó la temporada y valorando nuevas incorporaciones que se pudiesen dar. Es verdad que es un mercado muy complicado porque los jugadores que queremos para las necesidades que podemos tener, estos están jugando con sus equipos en la misma categoría o no están jugando en categorías superiores. Luego está el inconveniente de su precio y el acertar que vengan al nivel que todos esperamos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

También recordó que «no podemos aparentar que somos unos nuevos ricos porque hay que recordar de dónde venimos y la estabilidad del club es lo más importante, y hay que hacer el equilibrio entre lo deportivo y lo económico«.

En cuanto a la vigencia de armar un proyecto de dos temporadas, el murciano indicó que «Alberto sabía la exigencia que había en el club y tenía claro de donde veníamos, de quedar líderes y con una exigencia personal y social de quedar arriba e intentar el objetivo. Pero eso a día de hoy es muy difícil. Hay que asentar las bases y ver donde se falla, también ver en que se acierta y a partir de ahí ir creciendo. Todos sabemos cuál es el objetivo de este club, por historia, por afición y por masa social nos merecemos estar en otra categoría. Hay que hacer las cosas sin prisa, pero tampoco sin pausa. Hay que hacer una base sólida y desde ahí ir creciendo«.

No dudó en reconocer que «este mercado es muy difícil, aunque tengamos pensadas muchas ideas. Hay que acertar y las incorporaciones están contadas las que han salido 100% efectivas. Hay que analizarlo todo muy detenidamente para no fallar en el caso de que venga gente, si finalmente lo hacemos«.

De las salidas también quiso dejar claro que «el éxito que tenemos que tener nosotros y el cuerpo técnico es recuperar a esos jugadores que no han dado el rendimiento deportivo esperado. A día de hoy tenemos a la plantilla al 100%, por lo que esperamos que den el rendimiento que queremos. Si lo conseguimos vamos a ser el equipo que queríamos al principio de temporada«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.