Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Marbella

El Recreativo recibe este domingo al líder de la categoría, lleno de rabía y coraje tras el enésimo traspié como visitante. Los albiazules buscarán hacerse fuertes en casa ante un rival temible, el Marbella, que acumula quince jornadas sin conocer la derrota. El partido se disputará en el estadio Nuevo Colombino a partir de las 17.00 horas y podrá seguirse por Footters.com.

Con el miedo en el cuerpo por lo que puede ocurrir, pero encorajinados tras una nueva decepción a domicilio, así afronta el Recreativo de Huelva una nueva jornada liguera. Y no será cualquier cosa, ya que los albiazules recibirán en el estadio Nuevo Colombino al todopoderoso Marbella del ‘pirata’ Granero, el líder de la competición que asusta a cualquiera. Un partido de alto nivel que puede tener una doble lectura.

De ganar puede colocar al Recre en una zona más desahogada de la clasificación y servir de espaldarazo en lo anímico para un equipo que no encuentra recompensa al trabajo realizado y comete demasiados fallos. Pero de perderlo, puede dejar a los albiazules inmersos de lleno en la lucha por eludir el descenso. Incluso podría colocarse en posiciones muy comprometidas, lo que abriría mucho más la crisis deportiva e institucional del equipo.

Precedentes de partidos disputados.

Heredero del histórico Atlético Marbella, el equipo malacitano con su actual nombre se ha enfrentado al Decano en nueve ocasiones en el que la igualdad ha sido la nota predominante. Tres victorias para el Recre, cuatro para el Marbella y dos empates. La pasada temporada Recre y Marbella empataron a cero en tierras onubenses.

Así llega el rival.

Repite en el banquillo el exalbiazul David Cubillo. El madrileño ha armado un equipo competitivo tras desembarcar en el club sus nuevos dueños, el grupo de representación de futbolistas ‘Best of you’. Han apostado por darle continuidad a una base importante de la plantilla de la pasada temporada como Wilfred, Cruz, Pavón, Marcos Ruiz, Elías, Samu Delgado, Añón, Juergen, Álex Bernal, Dani Pérez, Samu de los Reyes, Faurlín y Paulo Vitor. Este verano incorporaron a Redru (Racing de Santander), Óscar (Melilla), Yaimil (Albacete), Santomé (Talavera), Manel (Murcia) y Saúl (Cultural Leonesa) y en el mercado invernal llegaron Fernando Román (Córdoba), Juanmi Callejón y el consabido Esteban Granero (Espanyol).

Destacar que el equipo marbellí estará acompañado en el partido por su afición. Hasta cuatro autobuses repletos de aficionados del Marbella se desplazarán a Huelva.

Así llega el Recreativo.

Para el partido del domingo, Claudio Barragán solo cuenta con la baja confirmada de Alberto Martín por lesión.

Los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Quique Rivero, Gustavo Quezada, Kleandro, José Carlos, Fran, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Víctor Barroso, Cristian Martínez y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Quique Rivero, Gustavo; Carlos Martínez, Quiles, Isi Ros; y Chuli

Marbella Fútbol Club: Wilfred; Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu Delgado, Estebanm Granero, Álex Bernal, Juergen; Juanmi Callejón y Manel.

Arbitraje:

El colegiado canario Alexandre Alemán Pérez será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Colombino. Se trata de la undécima temporada en Segunda B de este árbitro de 32 años de Las Palmas de Gran Canaria. Ha dirigido dos partidos del Decano, ante el Mérida con empate a uno en la temporada 16/17 y ante el San Fernando con victoria por 2-1 en la 18/19.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.