Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se asoma al abismo del descenso

Imagen de archivo.

Catástrofe en el Decano. La derrota de los albiazules y la victoria del Cádiz B deja el objetivo mínimo de la sexta plaza a 4 puntos. Los de Antonio Calle ya no dependen de sí mismos, debe ganar los dos partidos que restan y recibir la próxima semana la ayuda del Atlético Sanluqueño.

La derrota ante el Marino ha supuesto un mazado a la maltrecha moral de un equipo roto y además ha mermado de manera drástica sus opciones de evitar el descenso. Y es que el Recreativo, tras la creación de la nueva categoría, aún aspiraba a la sexta plaza tras una mala temporada. Sus opciones de pelear por un ‘ascenso’ que en realidad era una permanencia pasaban por no fallar más y volverse de las Isla Canarias con 6 puntos o al menos con 4. Y solo lo ha hecho con uno.

Unas cifras insuficientes para un equipo que por nombre y caché estaba llamado a cotas mucho más altas que pelear por una permanencia por la puerta de atrás. Pero la derrota ante el Marino, además de ser bochornosa y muy dolorosa, deja muy tocado a los de Calle. Y es que el Cádiz B hizo los deberes, derrotando por 2-0 al Algeciras y distanciándose de los albiazules en 4 puntos. Una distancia que a dos partidos del final de la primera fase, deja al Decano con muy pocas alternativas.

Para poder optar a esa sexta plaza y evitar el descenso a la cuarta categoría (la Segunda RFEF), todo pasa por lograr las victorias ante Tamaraceite y Cádiz B, dos rivales muy complicados y esperar el favor del Atlético Sanluqueño en su partido de la próxima semana ante el filial cadista. En especial que logren la vitoria, lo que dejaría al Recre de nuevo con la posibilidad de acceder a esa meta logrando la victoria. Si finalmente se diera un empate, el Recre debería ganar al Cádiz B por dos goles de diferencia para poder optar a esa posición en la tabla.

Pero el panorama parece muy complicado, por no decir desolador, cuando el Recre no ha sido capaz de ganar a los dos últimos clasificados. Todo sea por evitar el jugar la fase de la permanencia, lo que implicaría ya un descenso y entrar en una nueva ronda de partidos tocado de gravedad, en una fase en la que descienden a la Tercera RFEF (quinta categoría) cinco equipos de ocho.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.