Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cronología de la situación de Manolo Zambrano y la futura presidencia

Jesús Vázquez podría ser el principal candidato a relevar a Zambrano.

Desde que ayer martes saltara la noticia sobre la futura marcha de Manolo Zambrano y Juan Antonio Zamora se han sucedido los acontecimientos. Destacamos paso a paso como se produjeron los hechos en el día de ayer, desde las informaciones de la prensa deportiva onubense.

– El veterano comunicador y periodista, José Luis Camacho Malo, informa en sus redes sociales que Manolo Zambrano ha dimitido como presidente del Recreativo de Huelva, y que Juan Antonio Zamora, secretario técnico, «también dejará posiblemente el Recreativo«.

– El periodista Fran Barbosa, de la Cadena Ser, también informa que «Manolo Zambrano podría dimitir a lo largo del día de hoy como presidente del Recre. Por el momento, no es oficial y no está confirmado, pero es algo que se está valorando«.

– Albiazules.es publica a continuación los hechos de que tuvo conocimiento desde la pasada semana. Así, el aún presidente del Decano «ya le transmitió la pasada semana al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, su intención de dejar el cargo de máximo dirigente, aunque estaría a expensas del ‘ok’ del Primer Edil. La propiedad desean una salida a final de temporada, debido a la dificultad de poder encontrar un sustituto, pero la decisión final la tendrá Manolo Zambrano. Incluso le han ofrecido anunciar su marcha a final de temporada en próximos días en rueda de prensa, para ofrecerle una salida en la que se ponga en valor su figura tras aceptar el ofrecimiento hace casi cinco años«.

– Las causas por las que quiere dejar el cargo también las dimos a conocer: «A pesar de sus recientes declaraciones en rueda de prensa, Manolo Zambrano no ve viable su continuidad por desgaste personal y profesional. Fruto de ese desgaste a nivel interno y para evitar posibles conflictos, como los que se originaron con su hijo, Ale Zambrano, a la finalización del partido, decidió no hacer acto de presencia en el palco y ahora ha dado el paso al lado, tal y como demandaban los distintos sectores del recreativismo«.

– En el programa ‘Ser Deportivos Huelva’ se amplía la información sobre la salida de Manolo Zambrano y en el tiempo de debate, con la presencia de Antonio Carrasco (Huelva Información) y Damián Ortiz (Diariodehuelva.es), este último habló del posible relevo de Manolo Zambrano en la presidencia, destacando que «el principal candidato para ser el presidente del Recreativo de Huelva ya estaba dentro del Recreativo de Huelva. Es una figura simbólica, una figura que podría unir mucho al recreativismo por todo lo que ha significado y ha hecho por el club. Otra cosa es que acepte el ofrecimiento«. Sin dar el nombre, todo hace indicar que se trata de Jesús Vázquez.

Miguel Barroso, responsable de la emisora Huelva FM, también aseguró de Zamora «no ha dimitido y a buen seguro cumplirá su contrato, que acaba esta temporada. Es valorado en el club por su calidad personal y su entrega en el trabajo, pero le condenan los números, en el primer equipo, la ley del fútbol«. En cuanto a la situación de Manolo Zambrano, remarcó que «no tengo claro que sea dimisión o cese, o consensúan las formas de salir con la propiedad, que es quién lleva este tema de primera mano«.

– Por su parte, José Luis Camacho Malo, en su programa ‘La tertulia recreativista’, aseguró que «Manolo Zambrano presentó la dimisión el pasado lunes» y también destacó que «Juan Antonio Zamora va a dejar también su puesto«. Remarcó que los planes del club eran anunciar, en día de hoy, la dimisión de Manolo Zambrano, pero estos planes habrían cambiado. Por su parte, el contertulio habitual de programa y persona cercana al entorno de Manolo Zambrano, Antonio Fernández Jurado ‘Nono’, informó que «la reunión urgente del Consejo de Administración en la que Manolo ha presentado la dimisión había sido convocada por la propiedad«.

Camacho Malo se hace eco de la información de Damián Ortiz (Diariodehuelva.es), asegurando también que Jesús Vázquez podría ser el próximo presidente del Recreativo de Huelva. Un Jesús Vázquez, del que dicen iba a dejar el club este 30 de junio.

– El diario Huelva Información, por medio del periodista Alejandro Díaz, publica en la edición digital de hoy que «el presidente, afectado por el incidente vivido por su hijo Alejandro el pasado fin de semana, muestra a la propiedad su deseo de abandonar el cargo«. Desde la propiedad «han recibido la noticia entendiendo el desgaste personal de Zambrano, pero instándole a mantenerse como presidente hasta que pueda acometerse una renovación en todos los estamentos albiazules que, si bien no va a evitar el desastre deportivo, sí que va a restaurar la paz social en el entorno albiazul, en el que la crispación es máxima, como no podía ser de otra manera«.

Damián Ortiz, de Diariodehuelva.es, asegura que «Manolo Zambrano no seguirá al frente del Recreativo tras vivir su semana más dura«, asegurando que «la decisión está tomada«. Así las cosas, la única incógnita sería conocer si su salida se produciría ahora o a final de temporada. Entre los datos novedosos que aporta, añade que junto a la situación vivida por su hijo, estaría «una acusación falsa sobre que había celebrado (Manolo Zambrano) el gol del Yeclano» habría sido el desencadenante de que presente de manera formal su dimisión. También añade del futuro de Zamora, que su salida se producirá el 30 de junio y no antes, ya que «al tratarse del último interlocutor entre plantilla y vestuario«, su salida en estos momentos podría ser contraproducente con todo lo que hay en juego.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.