Vélez respira: «Los jugadores tenían una mochila muy grande y han sabido soltarla»

El técnico albiazul destacó la reacción emocional del equipo y la importancia del triunfo para afrontar con confianza las siete jornadas restantes. «Había siete jugadores de Huelva en el once y la situación les podía atenazar», señaló Vélez, satisfecho con el paso adelante dado por sus futbolistas.

El alivio por la victoria ante el Yeclano Deportivo se reflejaba en el rostro de Íñigo Vélez al término del encuentro. El técnico del Recreativo de Huelva valoró con intensidad el triunfo logrado en el Nuevo Colombino, no solo por lo que supone en la clasificación, sino por lo que significa anímicamente para un grupo que arrastraba una pesada losa de frustración.

«Los jugadores tenían una mochila muy grande de no ganar y nos quedan siete batallas», reconoció el entrenador albiazul, que insistió en la importancia de creer cuando más cuesta. «A veces el fútbol es emocional, no todo es táctica o análisis del rival. Hay que saber sacar fuerzas de donde no las hay».

Vélez quiso subrayar el compromiso de un vestuario que ha sabido responder pese a las dificultades: «Los jugadores están sufriendo. Había siete de Huelva en el once y la situación les puede atenazar, pero su reacción ha sido muy positiva». Y añadió que, a tenor de lo visto sobre el césped, el resultado fue justo: «Con la primera parte que hicimos éramos merecedores de la victoria. Lo hemos sacado adelante porque había confianza total y han seguido creyendo, incluso cuando el partido se complicaba», dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Un triunfo para seguir creyendo

Para el preparador vasco, el valor de los tres puntos trasciende lo meramente clasificatorio: «Esta victoria vale todo lo que nos hemos jugado». De hecho, se queda con «la sensación de ir a por el partido» y el convencimiento de sus jugadores de que era posible pese a que el tiempo corría en contra: ««Se acaba el tiempo y quieres ganar. Supieron gestionar esa presión».

Vélez explicó que el planteamiento no ha variado desde su llegada: «La idea es la misma, robar arriba e ir a por el partido». Esta vez, funcionó. Y en parte, por lo que se estaba viendo ya desde el primer tiempo. «En el descanso les dije que teníamos que quitarnos el resultado de la cabeza, porque podríamos habernos ido ganando 1-0 o 2-0… o 0-0, como fue. Estaban saliendo los movimientos de Paolo, los robos, el balón parado de Antonio Domínguez… y aunque tuvimos un larguero y un palo, el gol llegó con el cabezazo de Raúl Navas».

Con siete jornadas por delante, el Recreativo ha dado un paso al frente, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Y ese paso puede marcar la diferencia en el tramo decisivo del campeonato.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.