Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez, a favor de la cancelación definitiva de las categorías en la cantera

El coordinador de la cantera también habló de la próxima temporada del primer equipo, reconociendo que «la cantera va a tener un gran peso. Intentaremos fortalecerla de alguna manera, aunque tampoco podemos pensar que la cantera puede soportar al primer equipo en un porcentaje alto».

El coordinador de la cantera, Jesús Vázquez, habló en Onda Cero Huelva del futuro de las categorías inferiores del Recre, asegurando que «estamos a la espera de que la Andaluza nos notifique que va a pasar oficialmente. Lo que más se intuye y yo también abogo por ello es que se cancelen todas las competiciones. No tiene sentido que en el fútbol base se vuelva a competir ahora, después de estar tanto tiempo parado. Estamos hablando de un fútbol formativo y que debe ser un complemento a la formación y no veo lógico que se vuelva a competir. Veo muchas dudas de como debe ser la vuelta y demás, por lo que se debería dar la temporada por terminada y preparar desde ya el siguiente año, de la que intuyo que tampoco será normal en el tiempo y forma«.

También habló de la importancia que tendrán los canteranos en el primer equipo la próxima temporada. El que fuera jugador del Decano indicó que «será un escenario difícil, en el que hay que adaptarse y en el plano deportivo, yo creo que la cantera va a tener un gran peso. Intentaremos fortalecerla de alguna manera, aunque tampoco podemos pensar que la cantera puede soportar al primer equipo en un porcentaje alto. Tenemos la experiencia de hace algunas temporadas, cuando muchos jugadores de la cantera dieron el salto al primer equipo y hoy esos jugadores están en Segunda B y en Segunda A. Puede ser un gran momento, una buena oportunidad la que viene por delante, para dar esa importancia a los chavales y que puedan estar más cerca aún de dar el salto«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.