Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La Segunda B Pro va a ser atractiva, me parece una buena reforma»

Juan Antonio Zamora habla de la decisión tomada por parte de la RFEF, de dar por finalizada la temporada regular sin descensos. «Es una decisión sensata en la que se prioriza la salud de todo el mundo y todavía está por ver cómo se va a desempeñar la Primera y la Segunda División y, a partir de ahí, se desarrollará la Segunda B con el ‘play-off’ exprés».

El secretario técnico del Recre, Juan Antonio Zamora, habló para el diario Huelva Información. Así, destacó entre otras cosas que «la Federación se ha mantenido en la publicación que había hecho anteriormente. Creo que no deja de ser injusto porque hay equipos que han estado en ‘play-off’ varias jornadas y han salido y han salido en esta última o en estas dos últimas y no van a poner disfrutar de ese premio. De todas formas creo que es una decisión sensata en la que se prioriza la salud de todo el mundo y todavía está por ver cómo se va a desempeñar la Primera y la Segunda División y, a partir de ahí, se desarrollará la Segunda B con el ‘play-off’ exprés«.

También habló de la Segunda B Pro que entrará en vigor en la temporada 21/22. «Ahora no me parece el momento más adecuado, puesto que no todos los clubes, aunque vayamos a tener las mismas condiciones, vamos a disponer de una economía deseada para hacer todo lo que teníamos en mente, pero no es ninguna excusa. Me parece una decisión bastante buena porque creo que se puede profesionalizar mucho más una categoría en la que había muchos desniveles, con equipos menos profesionales y equipos más profesionales y esto lo que va a hacer es ordenarlas un poco más. La Tercera División va a perder mucho protagonismo y va a ser menos seguida, pero en toda reestructuración a algunos les toca sufrir lo que la competición requiere y, en este caso, creo que es la Tercera División la que va a quedar más alejada. Ese grupo de Segunda B más cercano a la Segunda A va a ser muy emocionante, con clubes históricos, con instalaciones y medios muy cercanos al fútbol profesional y creo que va a ser atractiva y me parece una buena reforma«, aseguró.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.