Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zambrano: «Si los ingresos son menos todo el mundo se tendrá que ajustar»

El presidente del Recre también advierte que «no sabemos por donde se van a solucionar todos los problemas que esta puerta cerrada va a traer a un club como el Recreativo de Huelva, con casi 11.000 abonados en el que la próxima campaña de abonados va a ser bastante inferior en cuanto a número e ingresos, las taquillas van a ser cero y los y patrocinios van a bajar también muchísimo. Y las ayudas públicas ya veremos hasta donde podemos llegar».

Con claridad. Así se mostró el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, que en declaraciones a Cope Huelva analizó la nueva realidad deportiva y económica en el club decano y en la propia Segunda B. Así, el dirigente albiazul reconoció que la medida de la RFEF de dar por finalizada la temporada regular, disputándose solo los ‘play-off’ de ascenso mediante un formato exprés, es «lo más razonable y lo más coherente con respecto a la situación que se estaba planteando, porque ya sabíamos que cualquier decisión que se tomase no iba a ser del gusto de todos. Hay muchos intereses, la temporada no se había acabado porque quedaban 30 puntos por disputar y no era fácil. Nosotros siempre nos hemos mantenido en dos propuestas, que eran declarar la temporada nula, sin ascensos ni descensos y la otra era que si la Federación quería darle el mérito deportivo a los que estaban en el ‘play-off’ de ascenso porque se lo habían ganado en el terreno de juego, pero no estábamos de acuerdo con que hubiese descensos. No es lo mismo premiar a alguien con su temporada como penalizar a algún equipo con el descenso, cuando todavía quedaban 30 puntos por disputar. La solución que han dado ya la teníamos prevista«.

En declaraciones recogidas por Albiazules.es, también valoró el formato de la competición para la próxima temporada, algo que «nos crea un mar de dudas y de incertidumbre, ya que la próxima temporada serán cinco grupos y se siguen manteniendo a los filiales, algo que no le encuentro explicación, pero además de eso se está hablando de que esos grupos se van a dividir en subgrupos. Entonces, estamos de acuerdo con el formato que finalmente tendrá la competición para empezar a andar, pero si sabemos de antemano que va a ser una temporada bastante complicada y con graves problemas económicos«.

Preguntado por los primeros movimientos que dará el club en materia de fichajes y renovaciones en la plantilla, Manolo Zambrano dijo que «queda mucho tiempo por delante. Va a ser un mercado atípico y desconocido. Vamos a tener muchos meses por delante. El mercado habrá que estar pendiente y no cometer errores, con la prudencia y la paciencia necesaria, porque al tener menos ingresos habrá menos gasto para hacer plantillas. Lo cual quiere decir que habrá muchos equipos en situaciones comprometidas porque no van a poder mantener a esos futbolistas que en un momento determinado pueden ser apetecibles. No va a ser el mercado típico de un mes o mes y medio, sino que tenemos por delante el mes de mayo, junio, julio, agosto, septiembre… Por lo visto empezaría la nueva temporada en el mes de octubre. Yo sigo pensando que no hay que cometer errores, hay que gestionar bien y con los pies en el suelo. Pondremos encima de la mesa, cuando sea oficial la decisión definitiva, las posibilidades. Habrá que buscar soluciones cuanto antes y en el escenario que nos vamos a encontrar. Primero saber con lo que vas a contar, que presupuesto podremos tener y a partir de ese momento nos sentaremos con todos, y trataremos de solucionar aquellos frentes que se van a abrir«.

También habló del futuro de Claudio Barragán, asegurando que «hasta que no tengamos un presupuesto sobre la mesa, donde nos podamos mover, no tomaremos decisiones. Es que incluso aunque nosotros dijéramos que Claudio Barragán entra en nuestros planes, habrá que hablar también con él. Es de nuestro agrado, pero adelantar acontecimientos me parece que no da lugar. El escenario es desconocido y no sabemos por donde se van a solucionar todos los problemas que esta puerta cerrada va a traer a un club como el Recreativo de Huelva, con casi 11.000 abonados en el que la próxima campaña de abonados va a ser bastante inferior en cuanto a número e ingresos, las taquillas van a ser cero y los y patrocinios van a bajar también muchísimo. Y las ayudas públicas ya veremos hasta donde podemos llegar«.

La recaudación en la campaña de abonados será menor.

Preguntado por la campaña de abonados y si tiene claro que las diferencias con respecto la pasada se va a notar, Zambrano declaró que «lógicamente nos tendremos que sentar y ver, pero el escenario no va a ser el mismo que en estos últimos años. Estamos hablando de tener unos ingresos con un número de abonados, en el que van a pagar por su asiento y por ver un espectáculo al que no van a poder asistir. Ya eso está diciendo que va a haber un cambio sustancial e importante. Y en el precio de los abonos, pasará algo muy parecido. No sabemos en que número nos vamos a mover y cuál será el montante económico. No estamos hablando de un club que tiene 1.500 abonados y en el que los ingresos se van a catalogar en 100.000 euros menos, nosotros estamos hablando de muchísimo dinero«.

También valoró las quejas de la AFE, de las que dijo que «comprendo que es un sindicato que tiene que apoyar a sus afiliados, pero también hay que mirar de vez en cuando por la empresa, que al fin y al cabo es la que tiene que generar todos esos ingresos para poder pagarles a esos empleados. Si los ingresos son menos todo el mundo se tendrá que ajustar muchísimo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.