Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Fallece el expresidente del Decano, Francisco Mendoza

Una de sus últimas apariciones públicas (Manu López)

Finalmente se produjo el fatal desenlace. El que fuera presidente del Recreativo de Huelva en su mejor etapa deportiva fue ante todo un gran recreativista.

En la mañana de hoy se ha producido la noticia que nadie quería. Francisco Mendoza ha fallecido a la edad de los 71 años, el que fuera presidente del Recreativo de Huelva desde el 2001 hasta el 2010. Con él de máximo de dirigente, el Decano logró sus mayores éxitos deportivos, como dos ascensos a Primera División, un campeonato de Segunda A y la disputa de una final de la Copa del Rey. Logros meritorios que hicieron disfrutar a la afición albiazul. También fue un impulsor de la creación de la Ciudad Deportiva.

Persona vinculada al mundo cofrade con la Hermandad de la Victoria, dejó al Recre junto su directiva en plena crisis económica tras la entrada del club en Ley Concursal. Desde entonces había desaparecido de la vida pública hasta su aparición dentro del grupo Zephir Homes, interesado recientemente en la compra del club. Finalmente no se produjo la posibilidad de su vuelta al club de sus amores.

Reacciones:

Gabriel Cruz: «Nos ha dejado un gran recreativista, un hombre que defendió con pasión al Recreativo de Huelva. Paco Mendoza fue presidente del Decano 9 años, presidió cuatro de sus cinco temporadas en Primera y la final de la Copa del Rey. Estoy seguro que llenará el cielo de recreativismo. DEP«.

Federación de Peñas: «Desde la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva mandamos un fuerte y sincero abrazo a la familia de Francisco Mendoza, expresidente del Recreativo. Descanse en paz«.

Frente Onuba: «Desde el Frente Onuba queremos mandar nuestro ánimo a la familia de Francisco Mendoza Taboada. D.E.P«.

Recre Trust: «Desde el Recre Trust queremos mostrar nuestras condolencias a la familia de Fco Mendoza Tablada. D.E.P. Desde hoy, el cielo es más azul y blanco«.

Michael Dumois: «Acaba de informarme la familia que hoy domingo 7 de junio, tempranito, Paco Mendoza nos ha dejado para irse con su Virgen de la Victoria. Un hombre volcado con su tierra: recreativista, de su Hermandad de la Victoria y de su familia: Pilar su esposa y sus hijos Curro y Victoria. Algunos recuerdos de lo vivido juntos. D.E.P.

Jesús Vázquez: «Mi más sentido pésame a toda su familia, DEP Paco. Una persona que siempre me trasmitió su cariño y confianza. Mucho ánimo a todos sus familiares y amigos«.

Nacho Ruiz: «Nos ha dejado un gran recreativista, una gran persona y el mejor presidente de la historia del Recreativo de Huelva. Mi más sentido pésame a la familia y mis condolencias al todo el recreativismo. DEP Paco Mendoza«.

Nardy Lafuente: «Hasta siempre Presi. D.E.P. Hoy que todos recordamos la época más gratificante del Recreativo de Huelva, no quiero olvidarme del Paco Mendoza que llegó al club en 1993, su aportación logística y económica en muchos casos, fueron vitales para la supervivencia de la entidad. Gran persona«.

Asociación Onubense de la Prensa Deportiva: «Desde la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, presidente del Real Club Recreativo de Huelva entre los años 2001 y 2010 con el que consiguió dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional y un subcampeonato de Copa del Rey en la época dorada del Decano del fútbol español. Los periodistas deportivos de Huelva mandamos un fuerte y sincero abrazo a todos sus familiares y amigos más cercanos. Descanse en paz«.

Sporting de Huelva: «Desde estas líneas queremos unirnos a las muestras de dolor por el fallecimiento en la mañana de hoy del exdirectivo, exconsejero y expresidente del Recreativo de Huelva Francisco Mendoza Taboada. Nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el recreativismo. Descanse en paz.«.

San Roque de Lepe: «Desde el CD San Roque de Lepe queremos mandar nuestro pésame por el fallecimiento del expresidente del RC Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, todo nuestro apoyo a la familia, amigos y recreativistas. D.E.P«.

Bollullos CF: «Desde el seno del Bollullos CF queremos mandar nuestras condolencias a la familia de D. Francisco Mendoza, que fuera presidente de nuestro Decano. Así mismo transmitimos nuestro pésame a la familia deportiva recreativista. D. E. P«.

CD Moguer: «Desde el CD Moguer, nos unimos al pesar del recreativismo y de la familia de francisco Mendoza Taboada, un gran presidente que fue y un gran recreativista, D.E.P«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.