Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil B, con licencia para soñar

Merecida victoria en el duelo decisivo ante el Xerez DFC por 2-1. El empate del Puente Genil allana la permanencia de los canteranos, a la espera de la resolución de su reclamación por alineación indebida del San Roque en el partido de la pasada semana.

Broche de oro a la espera de la guinda para el sobresaliente. El Juvenil B sacó adelante el decisivo encuentro por la permanencia ante el Xerez DFC, siendo mejor que su rival en el campo y en el marcador. Victoria por 2-1 de los ‘cachorros’ de Paco Pichardo, con goles de Manu Díaz y Juan Almeida. Los visitantes metieron el miedo en el cuerpo en el descuento con un tanto de penalti, pero los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva. Un resultado que puede dar la permanencia, ya que se está a la espera de la resolución del Juez de Competición, tras la reclamación presentada por el club decano por alineación indebida del San Roque en el partido de la pasada semana. Incluso la reclamación del Puente Genil no afecta en nada a las posibilidades de los recreativistas, ya que el equipo cordobés tropezó de manera inesperada en el último partido.

De estar desahuciado y con pie y medio en el descenso, a protagonizar una épica remontada en ocho partidos. Ese es el bagaje del equipo entrenado por un Paco Pichardo que supo asumir el reto que le planteaban desde el club. Debía dejar a su equipo, el Cadete A, al que había clasificado para jugar la fase de ascenso y buscar lo que parecía un imposible con el Juvenil B. Reto superado.

Así, en declaraciones a esta web, el entrenador onubense explicó que «después de tanto trabajo estos momentos quedan para siempre. Para mí ha sido todo muy intenso, si hablamos de la etapa del Juvenil B han sido ocho semanas en el que a los días le faltaban horas para trabajar en un objetivo que era muy complicado. Los chavales creyeron desde el principio y pusieron las cosas bastante fáciles en ese aspecto, y han peleado hasta el último segundo como se ha podido ver«.

«Esta temporada empezamos con el Cadete A, que nos ha dado momentos de alegría y como en este caso, considero que es un equipo muy parecido como ha terminado el Juvenil B, con ese ADN competitivo que le digo a ellos y que no podemos perder nunca. Tenemos que dignificar siempre la camiseta que llevamos y peleando hasta el último segundo. Después tenemos jugadores con calidad, de hecho hoy jugaron algunos cadetes y eso para el club debe ser motivo de orgullo. Tenemos cadetes que vienen empujando y que han tenido participación en el Juvenil B, en una situación supercomplicada como teníamos«.

Del partido disputado ante el Xerez, remarcó que «ha sido el típico en el que los dos nos jugábamos todo el año en 90 minutos. Si es verdad que durante la semana he notado al equipo muy tranquilo y muy centrado en lo que había que hacer. Yo lo hablaba con el cuerpo técnico y les dije que me gustaba que veía, al no verles con demasiada ansiedad. En el momento que ha empezado el partido hemos tenido un par de ocasiones y ellos también, y ninguno de los dos equipos acertamos. Irnos al descanso con un 1-0 nos ha dado tranquilidad para afrontar la segunda parte. Creo que hemos sido justo merecedores de la victoria porque hemos contrarrestado muchas fortalezas del equipo rival, tienen a gente muy buena y con dinámica del primer equipo. Competir hoy contra un Xerez, nosotros con un equipo plagado de bajas, sobre todo por dentro y jugar de inicio con un jugador del Cadete A, y después durante el transcurso del partido que jueguen otros dos más… Estoy que no quepo. Estoy muy contento por el desarrollo de estas ocho semanas en el Juvenil B«.

«La cantera está preparada para asumir lo que tiene que venir».

Paco Pichardo no espera que haya sorpresas desagradables con la reclamación del club por la alineación indebida del San Roque. Sobre ello comentó que «nuestra reclamación es muy clara. El reglamento deja claro que no se pueden mantener menos de siete jugadores en el campo con licencia del equipo que está jugando la competición y ellos por un despiste en un momento determinado, por una expulsión, se quedaron con seis jugadores. Mirando el reglamento es muy claro, yo confío que los tres puntos vengan para nosotros. Tendremos que esperar hasta el martes, pero tengo claro que pase lo que pase, estoy enormemente satisfecho por las ocho semanas del Juvenil B y de toda la temporada del Cadete A. Competir en estas circunstancias, con una pandemia de por medio, con semanas de tres partidos con el Cadete A y después con el Juvenil B, levantar el ánimo de un grupo que estaba penúltimo con 14 puntos, y terminar como hemos terminado, pase lo que pase el club me va a permitir que me sienta satisfecho«.

Por último rehuyó hablar de su futuro, ya que «este año ha sido muy complicado y quiero tomarme unos días de desconexión. Competir en las circunstancias que competimos aquí y competir contra los mejores, ya que considero que el Juvenil A se salva haciendo lo que ha venido haciendo años atrás, el Juvenil B igual, con muchos jugadores durante todo el año del equipo B al A, entrenando con muchos cadetes y en dos competiciones superexigentes, y ahí dando la cara hasta el final. Esto es lo que nos llevamos para el futuro. Ahora llega un momento, como se escucha, que la cantera debe de tener un poco de protagonismo y yo creo que estamos preparados para que ese protagonismo lo asuman los chavales que vienen empujando«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.