Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Esta es la Tercera RFEF en la que competirá el Decano

Imagen de archivo de la temporada.

Este fin de semana equipos se confirmó la presencia del Xerez Club Deportivo y el Conil. El representante ceutí completará el grupo de Andalucía Occidental que a priori contará con 17 equipos, pero está abierta la posibilidad de definirlo con un equipo, por lo que el Chiclana estaría a la espera.

El Recreativo de Huelva ya conoce definitivamente los equipos con los que se medirá la próxima temporada. Este fin de semana quedaron dos ocupadas dos plazas vacantes con el no ascenso del Xerez Club Deportivo y la permanencia en la última jornada del Conil. Faltaría por decidir el representante ceutí, que todo apunta a que será el filial de la AD Ceuta y si finalmente el grupo quedará conformado por 17 o 18 equipos, en cuyo caso ascendería desde la División de Honor sénior el equipo gaditano del Chiclana.

Los rivales del Recreativo de Huelva:

Atlético Antoniano: Equipo de la localidad sevillana de Lebrija, donde residen 27.578 habitantes. Disputan sus partidos en el Municipal de Lebrija, con capacidad para 1.000 espectadores.

Cabecense: Un clásico de la Tercera División. Equipo de la localidad hispalense de las Cabezas de San Juan, con 16.358 habitantes. Juegan sus encuentros en el estadio Carlos Marchena, en honor al exfutbolista del Sevilla y Valencia, campeón de Europa con la selección española y vecino de la localidad. Su campo tiene la capacidad de 2.000 espectadores.

Cartaya: Vuelve un histórico del fútbol onubense. En la localidad costera residen 20.083 habitantes y su equipo disfrutará de uno de los mejores estadios de la categoría, el Luis Rodríguez Salvador, con capacidad para 3.571 espectadores y campo de césped natural.

Ciudad de Lucena: Uno de los equipos más competitivos a los que deberán enfrentarse los albiazules. Club de una bonita e importante localidad cordobesa, donde residen 42.733 habitantes. Su estadio tiene un aforo de 3.000 espectadores.

Conil: Equipo gaditano que representa una bella localidad de costa con 22.775 habitantes. Disputan sus partidos en el estadio José Antonio Pérez Ureba, con césped artificial y con un aforo de 4.000 espectadores.

Córdoba B: Filial del Córdoba CF, que deberá competir esta temporada en la Tercera RFEF por el descenso de su primer equipo. Disputa sus partidos en su Ciudad Deportiva, en el campo principal de césped natural donde hay una grada de Tribuna con capacidad para 3.000 espectadores.

Gerena: Pequeña localidad sevillana con poco más 7.600 habitantes. Disputan sus partidos en el estado José Juan Romero Gil con un aforo de 3.000 espectadores.

Los Barrios: Huelva rememorará los encuentros históricos que tuvo en otros deportes como el baloncesto, en la localidad gaditana donde viven 23.777 habitantes. El conjunto gaditano disputa sus partidos en el vetusto estadio San Rafael, con capacidad para 3.000 espectadores y con césped natural.

Pozoblanco: El Decano visitará la provincia de Córdoba para visita esta bonita localidad, donde residen 17.204 habitantes. Su equipo disputa sus partidos en el Campo Municipal Eleuterio Olmo Bermejo, con capacidad para 1.000 espectadores.

Puente Genil: Otro rival cordobés para el Decano, en el que viven casi 30.000 habitantes. Disputan sus partidos en el Campo De Futbol Manuel Polinario Poli, con capacidad para 1.000 espectadores.

Rota: Conocida localidad gaditana conocida por la base de la OTAN. Viven 30.000 personas en un municipio donde su equipo, el Club Deportivo Rota, juega sus partidos en el estadio Navarro Flores, con capacidad para 5.000 aficionados y con un campo de césped natural.

Tomares: Otro de los recién ascendidos. Bonita localidad sevillana de casi 30.000 habitantes, en la que su equipo juega sus partidos en el Municipal San Sebastián con una capacidad para 1.000 espectadores.

Sevilla C: Segundo equipo filial del Sevilla, que sirve de ‘puente’ para jugadores amater de primer año y juveniles. Disputan sus partidos en la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, en uno de sus campos anexos con un pequeño graderío para varios centenares de aficionados.

Utrera: Localidad sevillana en el que residen unos 50.000 habitantes. Su equipo, un clásico de la Tercera División, juega sus partidos en el Estadio San Juan Bosco, con un aforo para 2.500 espectadores.

Xerez Club Deportivo: El histórico club gaditano se ha quedado a las puertas del ascenso de categoría. Volverán a rememorarse los encuentros entre ambos clubes, ocho años después. En esta ocasión los partidos en Jerez de la Frontera no se jugará en Chapín, feudo del nuevo club, sino en el estadio de La Juventud con un aforo para 5.000 espectadores.

Posibles rivales:

Ceuta B: Tras el ascenso de su primer equipo a la Segunda RFEF, su filial es el mejor posicionado para ocupar su plaza vacante. A falta de siete jornadas para que finalice la temporada aventajan al segundo clasificado en 10 puntos. Así las cosas, el Decano visitará la localidad norteafricana para medirse con un equipo que juega sus partidos en el estadio José Benoliel, con capacidad para 1.000 espectadores.

Chiclana: Tercer clasificado en la fase de ascenso de la División de Honor tras Cartaya y Tomares, el conjunto gaditano está a la espera de saber si finalmente el grupo del Decano en la Tercera RFEF tendrá 17 o 18 equipos, en cuyo caso ascendería el conjunto gaditano. Disputan los partidos en el coqueto estadio Municipal de la localidad costera, con capacidad para 4.00 espectadores.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.