Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo se sube a la exigencia: «Nada más que podemos aspirar a ser primeros»

Dani Alejo en rueda de prensa.

El máximo responsable de la parcela deportiva del club dejó claro que «no debemos quitarnos de la mente que nuestro objetivo es el ascenso y por lo civil o lo criminal tenemos que conseguirlo».

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, concedió este martes una rueda de prensa con el claro objetivo de analizar el mercado de fichajes y la configuración de la plantilla. Así, destacó que «la política de fichajes ha venido condicionada como no podía ser de otra manera por la situación deportiva del pasado año, en el que se produjeron dos descensos de categoría y que compitamos este año en la Tercera RFEF. Una situación que propicia que no haya continuidad de un mayor número de jugadores de la temporada pasada, requiriendo una renovación prácticamente completa de la plantilla de jugadores y del cuerpo técnico, con el entrenador, segundo entrenador y un preparador físico nuevo. Asimismo, queda marcado el objetivo que tiene la entidad, que no es otro que el de subir el próximo año a la Segunda RFEF y que permita recuperar deportivamente lo perdido y en base a lo comentado, se intenta contar con una plantilla amplia y con mezcla de veteranía y juventud, y que tenga la posibilidad de que haya una continuidad de un número importante de jugadores y podamos mantener un bloque de cara a otras temporadas».

«Sin duda tenemos una plantilla de jugadores que se sienten cómodos con el balón, pero que a su vez tengan la intensidad en defensa y sean disciplinados. Que sepan adaptarse a las distintas situaciones que no encontremos, conforme a los campos donde juguemos. En ese sentido se empieza a perfilar la plantilla y queda condicionada por la contratación del nuevo entrenador, el cual entendíamos que tenía que ser uno determinado, no nos valía cualquiera y tenía que estar preparado con lo que supone llevar a un equipo de la entidad del Recreativo de Huelva. Alberto se encontraba en ‘play-off’, con oferta de renovación y con la incertidumbre al final de si podíamos conseguirlo o no, ya que antes tenía que romper su vinculación laboral. Eso nos obliga a iniciar la confección de la plantilla, la cual se realizan 14 incorporaciones antes de que llegue el entrenador, se fija la continuidad de dos jugadores como Ponce y Víctor Barroso y una negociación muy avanzada, como era la de Peter, y por último con el entrenador se realizan seis incorporaciones. Se queda configurada la plantilla con 23 futbolistas, 16 de licencia sénior y 7 sub-23, repartidos en los seis obligatorios del primer equipo más uno del equipo filial. Una de las premisas es iniciar la pretemporada con el mayor número de futbolistas, como así fue, dado que teníamos un grupo con mucha gente nueva y además había un sistema al que amoldarse».

A continuación enumero la plantilla por posiciones de la siguiente manera:

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Carrileros derechos: Juanjo Mateo y Diawara.
Carrileros izquierdos: Peter y Pedro Pata.
Centrales: Manu Galán, Pablo Gallardo, Isamel Barragán, Harri Hawkins y Anaba.
Centrocampistas: Álex Moreno, Dani Sales, Ponce, Arjona, Enric Martínez, Cristian Terán, Marc Fraile, José Mari, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo Alarcón y Juan Delgado.

En cuanto al cuerpo técnico resaltó que «continúa David Lepe como entrenador de porteros y Rúa como analista, y se incorporan Dani Llacer como segundo entrenador y Rubén Betanzos como entrenador físico».

En cuanto al turno de preguntas, Dani Alejo explicó y aclaró lo siguiente:

– Valoración de la plantilla.

«Mi valoración es positiva. Al principio hemos visto el sistema que el míster ha querido implantar y hemos visto que partido a partido las sensaciones han sido mejores, viendo más claras las situaciones. Es cierto que han habido partidos con resultados más abultados de la cuenta, pero lo importante son las sensaciones, que es lo que me quedo y la valoración es muy positiva».

– ¿Hay equilibrio en la plantilla?

«Tenemos una plantilla muy compensada en todas las líneas. Si es verdad que quizás nos ha faltado alguna posición más específica, pero creo que es una plantilla suficiente y sobre todo muy preparada para acometer el objetivo máximo que nos hemos marcado. Quizás ha sido un mediocentro es la posición que nos ha podido faltar y no ha llegado porque estamos en Tercera RFEF y aquellos jugadores que nos han interesado han priorizado otras categorías y otras condiciones económicas. Está claro que si venía algo era mejorar lo que ya teníamos y no cualquier futbolista. Por eso hemos preferido acometer otras posiciones complementarias y dar una respuesta a nivel colectivo que nos podría faltar».

– Llamada a la prudencia.

«Tenemos que llamar a la cautela por mucho que la pretemporada haya sido buena. Va a ser una temporada difícil y en la que vamos a ser el rival a batir, como hemos dicho en numerosas ocasiones. Tendremos que esforzarnos enormemente, los jugadores lo tienen grabado a fuego y no va a ser fácil».

– El objetivo es el ascenso directo.

«Nuestro objetivo no puede ser otro que quedar en la primera posición. El Recreativo nada más que puede aspirar a ser primero, después ya veremos lo que los rivales y la competición nos depara. Está claro que es importante empezar bien, continuar bien y terminar mejor. No debemos quitarnos de la mente que nuestro objetivo es el ascenso y por lo civil o lo criminal tenemos que conseguirlo».

– Pendiente del fichaje de un delantero sub-23 para el filial y el primer equipo.

«Estamos pendientes de la incorporación de un delantero para el equipo filial, que también nos va a venir bien para la primera plantilla».

– La situación de Víctor Barroso.

«De inicio era un futbolista que a priori no entraba dentro de la planificación y además empezó lesionado, pero a lo largo de las semanas el míster entiende que es un futbolista que puede aportar, aunque es verdad que tiene que estar a un nivel bastante superior. Al final el club hace hasta donde puede para poder tomar determinadas decisiones».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.