El Recreativo cayó por 3-1 en su duelo contra el Betis Deportivo, tras una primera hora funesta en la que el Betis Deportivo que hizo sangre en los problemas defensivos de un equipo que la pasada campaña hizo de ello su virtud, y que en esta ha comenzado dejando claras muestras de ser un problema serio a mejorar para no sufrir y mucho esta temporada.
Errores individuales y de grupo condenaron al Decano en su visita hoy a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Recreativo cayó por 3-1 ante un Betis Deportivo al que solo le bastó la primera media hora para sentenciar el partido.
En los primeros compases llegaría el primer tanto de los locales, casi sin tiempo para sentarse en los asientos. En el minuto dos, una jugada en la que César Moreno se durmió en los laureles, fue resuelta por el ariete bético, Marcos Fernández, con un disparo inapelable en el que Rubén Gálvez poco pudo hacer.
Un mazazo del que el Recre intentó reponerse, disponiendo de una clarísima ocasión por medio de Zelu, cuyo disparo a bocajarro en el primer palo fue resuelto con una gran parada del portero local, evitando con ello el 1-1.
Una acción aislada en la puesta a escena del Recre, porque seguidamente el filial verdiblanco volvió a hacer daño. En un saque de esquina, los locales montaron rápidamente un contragolpe, con un balón en largo que pilló al Decano fuera de zona, y en el que Jesús Rodríguez lució sus virtudes. El habilidoso y rápido extremo bético aprovechó las facilidades dadas por David Soto y Dani Perejón para cocinarse el 2-0 en el minuto 13. Adiós a cualquier plan de partido trabajado durante la semana.
Los dos goles noquearon al Recre, que llegaría a encajar el tercero cumplido el minuto 30. Un jugadón individual de Marcos Fernández, que se marchó en velocidad y regate de Alejandro Gálvez y Davinchi fue resuelto con un disparo al palo. El rechace cayó a pie de Jesús Rodríguez que fue rematado a gol por Souleymane Faye en un remate de cabeza sin oposición. Con anterioridad los locales dieron dos palos y un larguero. Un bagaje desolador para el Decano.
El desastre estaba escenificado y el partido tenía pinta de que no podría revertirse. El milagro de Mérida fue eso, un milagro, que pocas veces se repite y más ante un filial peligroso y con velocidad, que supo, tras marcar el tercero, cerrar el partido.
Aun así, al filo del descanso, un saque de esquina botado por Zelu fue despejado de manera involuntaria por un defensa, aprovechando el balón suelto David del Pozo, para de cabeza, marcar el 3-1 en el minuto 43.
Reacción estéril
Quedaba toda una segunda parte y Abel buscó, desde los cambios, la posibilidad de creer. Entraron Alberto López, Nico Junior y Luis Alcalde, y el equipo ganó en protagonismo.
Pudo llegar el 3-2 en una triple ocasión de los albiazules, con sendos remates de Caye Quintana, David del Pozo y Nico Junior, pero el portero portugués del Betis Deportivo, Guilherme, estuvo soberbio para atacar cualquier llegada del Recre, en otras ocasiones materializadas por Alberto López y Nico Junior.
Con Domínguez y Sergi Armero en el campo, el Recre buscó a la desesperada meterse en el partido, pero el marcador no se movería. Dura derrota del Recre, que lejos de estrenar el casillero de victorias, ha sembrado las dudas y la inquietud. Ahora, a recibir en el Colombino al Sevilla Atlético con el objetivo de mejorar sensaciones tras estas tres primeras jornadas, con 9 puntos en juego, en los que el Decano solo ha podido sumar dos.
Ficha técnica:
Betis Deportivo Balompié: Guilherme Fernandes, Ángel Ortiz, Rudy Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar (Elyaz Zidane, 82′), Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores (Dani Pérez, 75′), Souleymane Faye (Xavi Pleguezuelo, 82′), Jesús Rodríguez (Joao Gabriel, 68′) y Marcos Fernández (Destiny, 75′).
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Alejandro Gálvez, Boubacar Keita (Luis Alcalde, 46′), Caye Quintana, David del Pozo, Dani Perejón, Zelu (Sergi Armero, 75′), Raúl Navas, David Soto (Nico Junior, 46′), César Moreno (Antonio Domínguez, 65′) y Davinchi (Alberto López, 46′).
Goles: 1-0, minuto 2 – Paco Fernández. 2-0, minuto 13 – Jesús Rodríguez, 13. 3-0, minuto 30 – Souleymane Saye. 3-1, minuto 43 – David del Pozo.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (Colegio gaditano). Amonestó a los locales Souleymane Faye y Marcos Gernández; y a los visitantes Dani Perejón, Alejandro Gálvez, David del Pozo y Raúl Navas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 800 aficionados recreativistas presentes en las gradas. Gritos de ‘directiva dimisión’ por parte de los albiazules tras la derrota.
Fotos: Real Betis Balompié.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.